Los nudos del Iders

Noticias del edificio ‘Iders’, abandonado a su suerte desde hace muchos años, tantos que vio hasta un cambio de denominación en la vía donde se ubica, en el Puerto de la Cruz, ahora avenida Familia Bethencourt y Molina. Con el nuevo mandato, parece que resurgen los intentos de solución para un impacto urbanístico que refleja una cierta decadencia del corazón turístico de Martiánez.

Noticias que son expresión de voluntades: se trata de eso, de encontrar alternativas al estancamiento, fruto de una situación urbanística complicada en la que inciden las diferencias entre la multipropiedad. Hasta eso: la comunidad de propietarios aparece disuelta.

Noticias que, dadas las circunstancias, habrá que tomar con cautela si bien es positivo que los nuevos gobernantes hayan tomado la iniciativa, la afronten con seriedad y en el marco competencial correspondiente exploren vías para desbloquear, incluida, según algunas fuentes, la expropiación. Ahí tiene mucho que decir el Consorcio de rehabilitación que dispone de la segunda fase del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, el denominado PMM II, que sugiere algunas líneas de actuación.

Lo importante es que esa voluntad se plasme con decisión consensuada entre las partes. Que éstas conozcan los pasos que se quiere dar. Que haya transparencia. Y que el seguimiento sea primordial para una satisfactoria ejecución. Se trata de una decisión estructural. Hay intereses en juego y es natural que prime la claridad para superar, si es posible, la controversia.

La impresión es que todos quieren una solución: los responsables político-administrativos, los propietarios -aunque, como comunidad estén disueltos- y los ciudadanos en general que han visto pasar el tiempo con un adefesio en el que se cebó una suerte de maldición a raíz de haberse detectado una afección parcial de aluminosis que obligó a medidas enredadas en un bucle al que ahora intentan -esperemos que con acierto y éxito- eliminar nudos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,412FansMe gusta
474SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
122SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by