5 diciembre, 2020

Los pescadores del Norte exponen su difícil situación al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, se reunía esta mañana con representantes de las Cofradías de Pescadores del Puerto de la Cruz, El Pris de Tacoronte, Punta del Hidalgo, Icod de Los Vinos y Garachico, para conocer de primera mano sus inquietudes y problemas después de meses sin poder salir a faenar debido a los temporales y al mal estado de la mar.

En concreto, una flota de más de ochenta barcos y más de un centenar de personas, profesionales de la mar, llevan más de cuatro meses sin poder trabajar y la situación comienza a ser acuciante para las centenares de familias que subsisten en este sector.

Marcos Brito, consciente de la problemática, les ha anunciado que tiene intención de elevar una propuesta al Pleno en la próxima sesión ordinaria, para instar al Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, la puesta en marcha de ayudas económicas urgentes dirigidas al sector.

“Estas personas llevan más de cuatro meses sin poder salir al mar con sus barcos, y sin ingresar ni un solo céntimo de euro y su situación comienza a ser bastante preocupante, por lo que requeriremos la urgente actuación de las administraciones competentes”, declaró el Alcalde de Puerto de la Cruz.

Las cinco cofradías lanzan una llamada de auxilio debido a la falta de actividad de sus flotas, argumentada en el mal estado de la mar que ha sido dura durante este invierno y primeras semanas de la primavera, y que mantiene a más de ochenta barcos en el dique seco.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,600FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
213SuscriptoresSuscribirte