Los populares consideran una burla a la ciudadanía la propuesta de crear una nueva empresa pública para gestionar el Lago Martiánez

En una nota informativa el Partido Popular de Puerto de la Cruz, en relación a lo señalado por el Alcalde donde avanzaba la idea de crear de nuevo una empresa pública para la gestión del espacio del Lago Martiánez, tacha la iniciativa de “burlesca, además de representar una fórmula para volver al pasado negro del municipio, en el que el clientelismo campó a sus anchas en empresas públicas o creadas desde el Consistorio”.

Para el presidente de los populares, Ángel Montañés, estamos antes “un acto que acredita que vuelven a estar dirigiendo el municipio desde la sombra aquellos que en los años 80 y 90 lo endeudaron a niveles insuperables, y que han colocado al frente a personas de paja que ven en una empresa de capital público una salida para suplir su falta de gestión con el oportunismo clientelista”.

También añade que “se repite el mismo episodio de terror que generaron los socialistas portuenses al crear Pamarsa, ejemplo de lo que no debe ser una empresa realizada con el dinero de todos y fuente de inspiración para la izquierda de cara a conseguir mayorías absolutas a base de tirar del enchufismo”.

Menciona Montañés que “resulta alarmante pensar que el inexperto regidor esté pensando en la gestión directa del Lago Martiánez mediante una sociedad instrumental, sin contar con un estudio económico general del centro, un plan de explotación y, lo que es más grave, sabiendo que la mayor parte de la gestión hoy en día la lleva una empresa de dinero público que está en proceso de liquidación debido a su incapacidad para desarrollar correctamente las funciones para las que fue creada”.

Para los populares la fórmula a gestionar el Lago Martiánez pasa por “realizar un análisis global del complejo, que se comenzó en el pasado mandato, que incluya la proyección de las obras que requiere, la definición del canon a abonar por la concesión, la definición del sistema de explotación definitivo de bares y cafeterías, además de un estudio de alternativas del propio sistema de gestión”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,443FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by