3 octubre, 2022

Los Realejos concede ayudas al alquiler de viviendas a 65 familias

Para dicho fin destinó 50.000 euros para personas con escasos recursos.

65 familias de Los Realejos han resultado adjudicatarias de las ayudas promovidas por el área de Bienestar Social para el alquiler de viviendas convocadas por el ayuntamiento a comienzos de este año, con un presupuesto íntegramente municipal de 50.000 euros. Las cuantías adjudicadas cubren lo correspondiente a 4 meses de arrendamiento.

El gobierno municipal creó esta línea de ayudas, sin tener competencia directa en materia de vivienda, con el fin de contribuir a aminorar los gastos que suponen a determinadas familias realejeras sus rentas mensuales por arrendamiento de viviendas debido a sus escasos recursos económicos.

 

Requisitos

Para acceder a esta convocatoria de ayudas se tuvo que cumplir una serie de requisitos como estar empadronado y residir de forma efectiva en el municipio, no contar con recursos económicos suficientes, que la vivienda arrendada sea la residencia habitual de la unidad familiar, que ninguno de los que la integran disponga de vivienda habitual, o que la renta per cápita de la misma no sea superior al salario mínimo interprofesional vigente, entre otros.

Esta línea de subvención municipal al alquiler es independiente a las ayudas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, que actualmente están en periodo de solicitud y donde el Ayuntamiento participa como entidad colaboradora en la recepción de la documentación.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN