3 agosto, 2020

Los Realejos consolida el único Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Canarias

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, y la coordinadora técnica de formación y responsable del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional del municipio, María de la Luz Botella Navarro, valoraron en la mañana de este miércoles 19 de febrero el reciente reconocimiento de este centro como el único de Canarias bajo esta calificación, que sólo ostentan 33 instalaciones de formación profesional en todo el territorio nacional.

El citado centro realejero, ubicado en Los Cuartos y especializado en Jardinería, logró tal certificación avalada por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Formación Profesional conjuntamente con otras siete instalaciones formativas ubicadas en Almería, Córdoba, Baleares y distintas localidades de Barcelona.

Adolfo González valoró “la notable calidad de las instalaciones, oferta formativa y profesionales que la imparten, siendo un referente indiscutible en la isla de Tenerife y en este archipiélago que recibe alumnado de toda la geografía insular, convirtiendo a Los Realejos en un punto de encuentro además de profesionales vinculados al ámbito genérico del empleo y la formación a lo largo de todo el año”.

Este centro tiene la capacidad de programar y efectuar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, que ya han servido de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional.

El centro se dedica a la investigación y actualización de la formación incluida en el ámbito de la jardinería y floristería a nivel estatal. La instalación, que cuenta con más de 54.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificaciones con 13 aulas, además de un amplio terreno dividido en parcelas de cultivo, invernaderos y distintos habitáculos polivalentes, oferta en estos momentos un nutrido catálogo de formación presencial y teleformación.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.