Los Realejos dedica 31.000 euros a 27 nuevos ‘cheques emprendedor’

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Empleo, Adolfo González, hacen balance del ‘Cheque emprendedor’, “una de las medidas estrella para la estimulación de la inversión en el municipio”, que contribuye en este 2019 a la creación de 27 nuevas empresas beneficiarias, y que desde 2012 hasta la actualidad ha propiciado el nacimiento de un total de 277 proyectos de autoempleo. La inversión municipal desde entonces ha sido superior a los 370.000 euros, destinando 31.086,58 euros en la presente anualidad.

Manuel Domínguez, apunta que en torno al 80% de las actividades empresariales iniciadas a través del Cheque emprendedor’ realejero han logrado éxito de continuidad y consolidación de sus respectivos proyectos”.

El consistorio realejero ofrece estas líneas de ayuda en una convocatoria anual, cubriendo así a los potenciales beneficiarios en función del período en que han iniciado su actividad económica. La cuantía máxima de subvención por emprendedor tiene el límite de 1.750 euros para autónomos en general, mientras que será de 2.500 euros para casos especiales en que se acrediten condicionantes como mayores de 40 años o parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres en familias monoparentales y personas en exclusión social determinadas en las propias bases.

Con los límites temporales y económicos especificados en las bases, el Ayuntamiento de Los Realejos devuelve a los beneficiarios, y siempre con la debida justificación de gastos, los costos generados por la tasa de apertura del establecimiento, los de notaría y registro mercantil, la asesoría fiscal, contable y laboral, el seguro de responsabilidad civil obligatorio, los gastos de promoción y publicidad, los de formación o las tasas por recogida de basura, alcantarillado y aprovechamiento de dominio público, así como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Esta iniciativa del ‘Cheque emprendedor’ es complementaria a otras acciones de apoyo económico impulsadas desde la Agencia de Desarrollo Local, dirigida por el concejal Adolfo González, como ‘Local Cero’ (ayudas en cuotas al alquiler del local comercial), ‘Remárcate’ (ayudas para el cambio de la imagen de marca y corporativa de las empresas) o ‘Adáptate’ (ayudas para la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad en los establecimientos).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,370FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by