Los Realejos destaca en Fitur la ‘Ruta 040’ como uno de sus atractivos turísticos

Se pone en valor el sendero de mayor desnivel de España.

Los Realejos ha llevado a Fitur 2020 una amplia selección de opciones y atractivos que invitan a descubrir el municipio, si bien este año la promoción se centra en el sendero de mayor desnivel de España, la ‘Ruta 040’ que une la playa de El Socorro con el pico del Teide y regreso a la cala costera realejera.

Se detalla que el proyecto de Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Los Realejos para la señalización definitiva de la ‘Ruta 040’ durante el último año ha sido clave para la apuesta de su relanzamiento promocional en este 2020. Pero otros atractivos realejeros también tendrán lugar destacdo en la promoción del municipio como su patrimonio, su gastronomía, sus recursos naturales, su oferta deportiva en contacto con la naturaleza en general o sus recién presentadas ‘Rutas con huella’ que representan hasta 12 excusas para visitar Los Realejos mes a mes durante el presente 2020″.

El alcalde agrega que “Los Realejos atesora otros hechos diferenciales como ser a día de hoy el municipio canario con mayor número de camas alojativas de turismo rural, ser el municipio de España con mayor número de fiestas al año, disponer de importantes tesoros patrimoniales como el templo cristiano más antiguo de la isla de Tenerife, disponer de un amplio abanico de productos de sello gastronómico singular, tener más del 50% del territorio municipal como espacios naturales protegidos o poder presumir de un carácter distintivo de su ciudadanía”.

Por su parte la concejala de Turismo, Carolina Toste destaca que “la vinculación de deportes como surf, parapente y senderismo con al agua, al aire y a la tierra, respectivamente, combinados con el fuego presente en la gran exhibición pirotécnica del 3 de mayo realejero, en el marco de la festividad de Cruces y Fuegos, también única en el mundo y con título de Interés Turístico Nacional, conforman el concepto turístico ‘Four experience’ que viene ya trabajando durante varios años Los Realejos”.

Ruta 040

La ‘Ruta 040’, en la isla de Tenerife, es una atrevida apuesta que consiste en alcanzar la cima del Teide desde la orilla de la playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos, y regresar por el mismo camino hasta tocar de nuevo la arena volcánica de la playa. Es, sin duda, el gran desafío integral del Teide, el tercer volcán mayor del planeta desde su base. Llegar a la cima del coloso atlántico se trata de un reto muy exigente, pero que no finaliza hasta volver al nivel del mar. Para un amante de la montaña el reto no se completa hasta volver al lugar de partida.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by