10 julio, 2020

Los Realejos destina 30.000 euros a ayudas sociales a personas con discapacidad

Se pretenden mitigar los costos de eliminación de barreras en las viviendas, transporte a centros especializados y gastos ortopédicos o fisioterapéuticos.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se informa de una nueva convocatoria de ayudas sociales individuales a personas con discapacidad en el municipio destinándose para ello en este 2020 una partida de 30.000 euros. Se recuerda desde fuentes municipales que el plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 11 de marzo.

El principal objetivo de estas ayudas es atender el estado o situación derivado de las condiciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y económicas como consecuencia de alguna discapacidad, apoyando los costos que implican en estas personas la eliminación de barreras en sus viviendas, el transporte a centros especializados o gastos ortopédicos y de servicios fisioterapéuticos.

Para acceder a esta convocatoria de ayudas hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases como estar empadronado y residir de forma efectiva en el municipio, no disponer de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de la situación por la que se solicita prestación, que la renta per cápita de la unidad familiar no sea superior al salario mínimo interprofesional vigente y ostentar la condición legal de discapacidad reconocida como tal con calificación de su grado, entre otros.

Para obtener información sobre la referida convocatoria de ayudas y formalizer las solicitudes los interesados se pueden dirigir tanto las oficinas municipales de Bienestar Social del Ayuntamiento, como las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona en La Cruz Santa, Palo Blanco, Icod el Alto, La Montaña y Toscal Longuera prestarán la atención necesaria a las personas interesadas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.