28 febrero, 2021

Los Realejos distribuye en los colegios mascarillas infantiles de refuerzo para casos de especial necesidad

Serán gestionadas por las direcciones de los centros educativos, que determinarán las situaciones en que se requiera su entrega.

Las concejalías de Infancia y de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos inician este miércoles, 2 de septiembre, tras la incorporación del profesorado a sus respectivos centros educativos, la entrega de un lote de más de 600 mascarillas infantiles de refuerzo para casos de puntual necesidad entre los colegios públicos del municipio.

Serán los centros educativos, a través de sus equipos directivos, quienes tengan en custodia esta remesa de mascarillas que ha adquirido el Ayuntamiento de Los Realejos y que se podría ampliar en próximas fechas. Las mascarillas adquiridas son de talla infantil, homologadas, de carácter higiénico, reutilizable, con tejido resistente y con durabilidad hasta cinco ciclos de lavado. Detalla la concejal Macarena Hernández que “esta dotación de mascarillas de refuerzo en el ámbito escolar se integra en el proyecto municipal ‘Infancia Amiga’, impulsado desde esta Concejalía, que en un primer momento se hizo llegar a niños y niñas de familias con especiales necesidades económicas, habida cuenta de que en el Boletín Oficial del Estado se había publicado la obligatoriedad de uso en personas de seis años en adelante, incluso la recomendación en población infantil de entre tres y cinco años, y ahora en una segunda fase sirve de apoyo a casos puntuales durante la actividad lectiva”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,595FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
228SuscriptoresSuscribirte