24 mayo, 2022

Los Realejos inicia un programa de limpieza rural durante tres meses

22 personas desempleadas se incorporan a la plantilla de la empresa municipal RealServ durante tres meses, dentro del Plan de Empleo Rural (PER) para la limpieza en zonas de medianías de la localidad, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, que es el que financia el proyecto. Reforzarán las tareas de limpieza, adecuación y mejora de los entornos rurales de Icod el Alto y Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja.

Desde fuentes municipales se destaca que estas actuaciones encierran a su vez tareas de mejora en materia de seguridad vial, aminoran la posibilidad de proliferación de plagas y previenen incendios, dado que en muchos bordes de vías la acumulación de maleza que supone masa combustible ante un posible riesgo de este tipo. También se limpiarán arquetas e imbornales con el fin de tener el alcantarillado, la red de recogida de pluviales y canalizaciones a punto antes de la época de lluvias.

Desde fuentes municipales estiman que es necesario que el Cabildo de Tenerife estime programas o campañas específicas para ejecutar otros trabajos de limpieza complementarios.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN