Los Realejos oferta un catálogo de 140 cursos presenciales y online

119 propuestas de formación gratuitas on line para empadronados en la localidad se complementan con 21 acciones presenciales.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Empleo y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Adolfo González, presentaron este miércoles 26 de febrero el catálogo formativo que ofrece el Ayuntamiento a través de su ADL en este 2020 después de haber adjudicado sendas licitaciones para la formación presencial (21 cursos ofertados) y para la formación gratuita on line (119 propuestas formativas), sumando hasta 140 cursos. Es la primera vez que esta administración local promueve la contratación pública de este servicio por una cantidad inicial de 90.000 euros, con prórroga prevista hasta la anualidad 2022.

Valora Manuel Domínguez que “esta supone la mayor apuesta formativa de la historia del municipio, una amplia y diversa apuesta por cursos presenciales y a distancia al servicio de la ciudadanía, especialmente para personas en situación de desempleo y la mejora de las competencias de otras con inquietudes formativas, muchas de ellas con carácter gratuito y otras con bonificaciones destacadas a través del esfuerzo inversor de este Ayuntamiento”.

Cabe destacar que la Escuela de formación on-line de Los Realejos, inaugurada en 2016, ha atendido hasta la fecha a 2.256 alumnos y alumnas residentes en el municipio con 3.634 cursos finalizados, complementada con una media de 200 personas en situación de desempleo que cursan anualmente la oferta presencial promovida desde la propia Agencia de Desarrollo Local.

El abanico formativo incorpora ‘Monitor/a de comedor escolar’, ‘Acompañante de transporte escolar’, ‘Auxiliar de guardería’, ‘Monitor/a de acogida temprana’, ‘Curso de carretilla elevadora y prevención de riesgos laborales para mozo de almacén’, ‘Mozo de almacén’, ‘Tarjeta profesional de la construcción. Oficio de albañilería’, ‘Tarjeta profesional de la construcción. Oficio de pintura’, ‘Manipulador/a de alimentos’, ‘Control de alérgenos en empresas alimentarias’, ‘Dependiente de comercio’, ‘Atención al cliente’, ‘Inglés de gestión comercial’, ‘Manejo seguro de motosierra’, ‘Manejo seguro de desbrozadora’, ‘Manipulador/a de productos fitosanitarios’, ‘Informática básica y manejo de redes sociales’, ‘Taller de habilidades inter e intra personales’, ‘Taller de creencias limitantes en la búsqueda de empleo’, ‘Taller de entrenamiento en entrevistas de trabajo’ y ‘Taller de igualdad de oportunidades’.

Formación on line

En cuanto a la ‘Escuela Virutal de Formación de Los Realejos’, que venía ofertando un catálogo de 107 cursos, ve incrementado su abanico formativo en este 2020 en 12 nuevas propuestas, alcanzando un total de 119, incorporando novedades como ‘Community manager (nociones básicas)’, ‘Tienda virtual: prestashop’ y ‘Venta on line’ en el apartado Comercial; ‘Alemán básico (A2)’ y ‘Alemán para principiantes (A1)’ en Idiomas; ‘Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales’ y ‘Reglamento General de Protección de Datos’ en Legislación; ‘Access 2016’, ‘Competencias digitales básicas’, ‘Excell 2016’, ‘Powerpoint 2016’ y ‘Word 2016’ en Ofimática; y ‘Primero auxilios (nociones básicas)’ en Prevención, Calidad y Medio Ambiente.

Se accede a esta plataforma gratuita desde la web municipal www.losrealejos.es.

Formación de sector primario y otras iniciativas

Detalla Adolfo González que “a todo ello habría que añadir el catálogo de 6 cursos que se programan desde la Concejalía de Desarrollo Rural como apoyo directo a quienes se dedican al sector primario, como puede ser nuevas convocatoria del curso de manipulador de productos fitosanitarios, bienestar animal en el transporte, agricultura ecológica, iniciación a la apicultura, poda de viña y otros cursos asociados a la vitivinicultura, así como aquellas acciones de distintos programas formativos para el empleo como los convenios Formaempleo del Servicio Canario de Empleo con la colaboración de la empresa municipal de servicios Realserv.

Además se suman los cursos dirigidos a jóvenes con otras entidades promotoras como Rayuela o Afedes, siempre con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos, la Escuela Potenciadora de Mujeres de Los Realejos en su segunda edición este año 2020 y un programa específico de formación para mujeres en el ámbito de la hostelería.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,502FansMe gusta
502SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
180SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by