Los Realejos renueva su oferta de 7 ludotecas de verano para edades de 3 a 12 años

El Payaso Feliz en Realejo Alto y La Estrella Mágica en La Carrera tendrán servicio matinal de lunes a viernes y las demás en diferentes días y horarios.

La concejala de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge, informa de la renovación de la oferta de ludotecas municipales de cara a los meses de verano, para cuyo servicio gratuito se requiere de inscripción previa hasta el 28 de junio en las propias ludotecas o UTS de zona, con prioridad para menores en derivación de los servicios sociales municipales así como usuarios habituales del resto del año de estas instalaciones. En total serán siete los núcleos del municipio que oferten este recurso.

De este modo, las ludotecas La Estrella Mágica de La Carrera y El Payaso Feliz de Realejo Alto abrirán los meses julio y agosto de lunes a viernes dos turnos horarios, de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas, manteniéndolos también durante la primera semana de septiembre, coincidiendo con el final del período vacacional de escolarización, dado que el lunes 9 de septiembre se reanudarán las clases y las ludotecas retomarán entonces su horario de tarde.

En el caso de las ludotecas itinerantes de Palo Blanco, La Cruz Santa y El Jardín de Los Colores en La Montaña mantienen sus dos días habituales de servicio semanal, las dos primeras los martes y jueves y la última los miércoles y viernes, adaptándose igualmente a los horarios en dos turnos de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas.

La ludoteca de Icod el Alto, denominada ‘El Bosque de los Caramelos’ abrirá en horario matinal desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas. El Ayuntamiento de Los Realejos oferta de manera complementaria talleres infantiles en La Cruz del Castaño los lunes y miércoles del mes de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio han de dirigirse a las Unidades de Trabajo Social de zona o a los propios espacios habilitados para las referidas ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, pero que requiere de esa solicitud e inscripción previa, se precisa el hecho de que los niños se encuentren empadronados en Los Realejos o bien que se pueda acreditar que, aún no residiendo en el municipio, al menos uno de los padres trabaje en el mismo.

La concejala de Bienestar Social incide en que “se trata de una demanda de los padres para, una vez concluido el curso académico, disponer de otros recursos en pro de la conciliación de la vida familiar con la laboral.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by