8 agosto, 2020

Los Realejos sancionará con hasta 2.000 euros por el abandono de vehículos

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se ha informado que se volverá a intensificar una campaña de vigilancia, denuncia y retirada de vehículos abandonados de la vía pública, anunciando que el régimen sancionador de aplicación establece sanciones de hasta 2.000 euros a sus propietarios. Se añade que “del mismo modo se daría cuenta de la infracción al Gobierno de Canarias, administración competente en materia de residuos contaminantes, cuyos expedientes sancionadores pueden incrementar notablemente las multas”.

Para Manuel Domínguez, «no se trata de una medida recaudatoria, se trata de incidir en el civismo y decoro ciudadano y en que se entienda, tal y como recoge la Ley de Residuos de la comunidad autónoma, que un automóvil en situación de abandono se trata de material peligroso y altamente contaminante y dañino contra el medioambiente, máxime en una etapa en que todos los ojos miran por la búsqueda de soluciones para la sostenibilidad del planeta».

“Muchas veces los propietarios que entienden que ha terminado la vida útil de su vehículo no son capaces de tramitar su correspondiente baja y retirada para desguace en los lugares legalmente habilitados para ello y consideran como única solución dejarlos abandonados en la vía pública, pero no deben olvidar que su responsabilidad sobre el automóvil no termina hasta que estén garantizados estos trámites, aclara el alcalde.

El concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, advierte que “siempre es bienvenida la cooperación vecinal, por lo que rogamos que se ponga en conocimiento de la Policía Local de Los Realejos el presunto vehículo abandonado para proceder a la correspondiente inspección, identificación, notificación al propietario, ejecución de la retirada cuando se estime cumplido el plazo voluntario y la consiguiente comunicación al Gobierno de Canarias”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.