18 agosto, 2022

Los Realejos se presenta en FITUR como esencia patrimonial, gastronómica, natural y deportiva

Una oferta alojativa de turismo rural récord en Canarias, el mayor número de fiestas de España y ser cancha polideportiva al aire libre son algunos de sus argumentos promocionales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019 arrancó este miércoles 23 de enero y Los Realejos cuenta con la representación de la concejala de Turismo, Carolina Toste, y técnicos del área y donde presentará hasta este domingo como esencia patrimonial, gastronómica, natural, deportiva.

El alcalde realejero destacó que una de las principales estrategias turísticas sigue estando en apostar por el binomio turismo-deporte aprovechando la exclusividad de un territorio que permite erigirse como cancha polideportiva al aire libre y en contacto con la naturaleza con una versatilidad como muy pocos lugares en el mundo, al poder combinar de manera simultánea prácticas como el surf, el parapente, el senderismo o carreras de montaña desde el nivel del mar hasta casi 4.000 metros de altitud, todo ello combinado con múltiples espacios construidos para otras actividades deportivas”.

Manuel Domínguez agrega que “a día de hoy es el municipio canario con mayor número de camas alojativas de turismo rural , ser el municipio de España con mayor número de fiestas al año, disponer de importantes tesoros patrimoniales como el templo cristiano más antiguo de la isla de Tenerife, disponer de un amplio abanico de productos de sello gastronómico singular, tener más del 50% del territorio municipal como espacios naturales protegidos o poder presumir de un carácter distintivo en una ciudadanía de gran arraigo hacia su pueblo, sus tradiciones y la labor asociativa”.

Los representantes municipales mostrarán en Fitur 2019 guías y folletos dentro del stand de Canarias. Turoperadores y profesionales del sector turístico internacional, autoridades de todo el país y público en general conocerán así de cerca el catálogo de atractivos de Los Realejos. Entre este material promocional hay guías de ‘Los Realejos con los 5 sentidos’, de ‘Los Realejos Rural’, de ‘Patrimonio artístico de Los Realejos’, de ‘Recursos naturales de Los Realejos’, ejemplares de la ‘Guía de Fiestas de Los Realejos’, de la ‘Guía de Misterios de Los Realejos’ y folletos de senderos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN