Los Realejos se suma al proyecto de movilidad sostenible ‘Stars Tenerife’

La iniciativa viene avalada por Unión Europea, DGT y Cabildo con el objetivo de reducir la dependencia del coche en los traslados a los colegios.

El grupo de gobierno de Los Realejos llevará al próximo pleno ordinario de este mes de enero la aprobación de la adhesión al proyecto ‘Stars Tenerife’ por la movilidad sostenible, una iniciativa que cuenta con el aval de la Unión Europea, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Cabildo de Tenerife, con el objetivo de promocionar e incentivar los desplazamientos de escolares y familiares a los colegios con hábitos sostenibles y eficientes energéticamente y más saludables, vinculados a la actividad física personal.

Una reunión entre las áreas municipales de Educación, de Transportes y Medio Ambiente y Lucha por el Clima, de Participación Ciudadana e Infancia y de Seguridad y Emergencias, con el compromiso del fomento de la movilidad sostenible en la localidad, propició el visto bueno inicial a la incorporación de Los Realejos de cara al curso escolar 2020-2021 al citado proyecto de movilidad sostenible que sigue las reglas de su modelo matriz europeo.

Desde fuentes municipales se señala que “la reciente aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que será presentado en un acto público y de asistencia libre el próximo viernes 24 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, supone la hoja de ruta municipal en esta materia durante los próximos años, y contempla la reducción del transporte individual en beneficio de otros sistemas colectivos y medios no motorizados como el traslado peatonal o en bicicleta, entre otros”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by