15 julio, 2020

Los Realejos tramitará más de un millón de euros en ayudas a familias vulnerables del municipio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, trataron este lunes 22 de junio en una reunión de coordinación el estado de ejecución presupuestario del área social y los nuevos números resultantes del impulso económico que se pretende implantar desde el gobierno local realejero para atender las consecuencias sanitarias de la Covid-19, alcanzando una partida de 1.015.513 euros en materia de ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad.

A los 340.000 euros inicialmente dotados para diferentes ayudas sociales y 83.000 euros para ayudas de alimentos hay que añadir una cuantía adicional de 164.130,55 euros del Plan de Lucha Contra la Pobreza, además de la trasferencia del Gobierno de Canarias de su Plan Concertado de servicios sociales con una cuantía de 428.382,55 euros.

Manuel Domínguez señaló que “con motivo de la alerta sanitaria motivada por la Covid-19, los servicios sociales municipales han incrementado notablemente su asistencia a vecinos y vecinas de la localidad, para lo que hemos reforzado la plantilla de personal municipal con la incorporación de una trabajadora social más, una psicóloga y un auxiliar administrativo”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social indicó que “estas cantidades económicas podrán aumentarse en base a la evolución de las familias y solicitudes de que pueda disponer la red de trabajadoras sociales de este Ayuntamiento, coordinado a su vez con el equipo de menores y el cuerpo técnico del área”.

También el Ayuntamiento de Los Realejos gestiona ayudas económicas directas como las de emergencia, las de extrema urgencia, las de arrendatarios de vivienda, a mayores y personas con discapacidad. Además se gestionan otras ayudas vinculadas a la alimentación con la entrega de vales de compra o el reparto de alimentos propiamente dicho, una iniciativa que se coordina siempre con ONG o entidades de voluntariado como Cruz Roja, las voluntarias del Banco de Alimentos, Cáritas y Club de Leones, “a quienes hemos de agradecer esta labor altruista”, valoró Olga Jorge.

Asimismo la concejala destacó “la colaboración prestada por los cuerpos de  Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Los Realejos que durante las semanas más difíciles del estado de alarma prestaron su ayuda en el reparto y que han continuado con esta labor voluntaria en estas últimas semanas como apoyo a las iniciativas del área de Bienestar Social”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.