4 agosto, 2020

Los Realejos y el CICOP preparan una app de rutas sobre su patrimonio cultural

La concejala de Patrimonio Histórico de Los Realejos, Isabel Socorro, informa que en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), se prepara ya una nueva herramienta digital, consistente en una app que incorporará paseos o rutas por Los Realejos en torno a su patrimonio cultural, iniciativa en la que también colaboran de forma transversal las áreas de Urbanismo y de Turismo, dirigidas por las concejalas Laura Lima y Carolina Toste, respectivamente.

En una reciente reunión de la titular de Patrimonio Histórico junto al presidente del CICOP, Miguel Ángel Matrán, la concejala señala que “se hizo un análisis y seguimiento a lo recogido en el citado convenio, que tiene entre sus principales objetivos y focos de actividad el gestor digital de patrimonio cultural alojado en la web municipal www.losrealejos.es o directamente a través del enlace del CICOP http://gestorpatrimoniocultural.cicop.com/Patrimonio-en-VILLA_DE_LOS_REALEJOS, en cuyos contenidos se seguirá trabajando, ya que se trata de un documento vivo susceptible de la incorporación de nuevos datos, rectificaciones o actualizaciones, en función de lo que se va conociendo a tenor de las investigaciones históricas”. Los Realejos pertenece a la Red de Centros Históricos de Canarias, entidad que coordina el propio CICOP y en la que se desarrollan proyectos conjuntos en torno al patrimonio cultural de las islas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.