Los Servicios Sociales obtendrán una subvención de 170.000 € del Gobierno regional

Desde el Gobierno municipal se informa que tras una reunión mantenida este miércoles con el Director General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, el también portuense Jonás González, “se llegó al acuerdo entre ambas instituciones para que no se pierda esa ayuda que no fue solicitada en plazo”. Al respecto el concejal del Área de los Servicios Sociales, Jonás Santana señaló que “Estamos muy satisfechos de la actitud mostrada por este nuevo gobierno regional que ha antepuesto el interés general para dar respuesta a una necesidad que le habíamos hecho llegar nada más aterrizar en el área”.

La subvención asciende a 170.000 euros y se enmarca dentro del Protocolo general de actuación suscrito entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios, y que afecta a las prestaciones básicas de Servicios Sociales.

Santana señaló también que con esta subvención “se puede dar más y mejor cobertura a las necesidades sociales del municipio que se habían visto mermadas debido a que nos encontramos en el área una limitación presupuestaria que afecta a esta segunda mitad de 2019”.

En el encuentro se abordaron asuntos de coordinación entre ambas administraciones y de cómo proyectar líneas de acción de políticas sociales para los próximos años. Santana destaca finalmente que “ya se han programado otras citas para conseguir los recursos necesarios para afrontar con garantías no sólo lo que resta de año sino planificar en el presupuesto de 2020 las dotaciones que correspondan para fortalecer los derechos sociales que reivindica la ciudadanía portuense”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,457FansMe gusta
489SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
143SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by