9 diciembre, 2022

Los socialistas denuncian que el grupo de gobierno “sólo ha ejecutado menos del 2% de las inversiones para 2018”

Marco González: “hemos propuesto soluciones para superarlo, pero el alcalde como si oyera llover”.

En una nota informativa del PSOE portuense se informa que “hasta este mes de septiembre sólo se ha reconocido el pago de poco más de 100.000 euros cuando el presupuesto de inversiones, modificaciones presupuestarias incluidas, se eleva a casi 5 millones de euros para todo 2018. Nadie puede entender que en Puerto de la Cruz sobre el dinero con tantas necesidades que existen en limpieza, basuras, jardinería,…”.

Los socialistas consideran que esta ejecución exigua del presupuesto “deja en evidencia una vez más a un gobierno que sólo puede presumir de superávit porque no tiene capacidad para invertir no sólo el presupuesto aprobado sino las distintas modificaciones presupuestarias que se acumulan en las casas consistoriales cuando hay grandes necesidades en el servicio público que saltan a la vista en el municipio y sus barrios”. Para el portavoz socialista Marco González “este caos es lo que causa el porcentaje de ejecución del presupuesto en diferentes partidas sea ridículo, menos del 2%, cuando ya estamos a mediados de septiembre”.

Denuncia también el PSOE que “es que es una problemática que se repite año tras año, pero en este Ayuntamiento no se hace nada al respecto. No podemos entender cómo se siguen incumpliendo no sólo con proveedores con unos plazos de pago que superan en meses los preestablecidos y que han ocasionado por ejemplo el cierre del Castillo San Felipe, sino también con colectivos a los que se prometió el pago de unas ayudas que aún no han recibido. Como ejemplo de estos retrasos, grupos de carnavales aún no han recibido la ayuda que comprometida por los responsables municipales siguen durmiendo el sueño de los justos, lo que pone en peligro la supervivencia de estas agrupaciones”.

Manifiesta González que “nos preocupa y mucho que no exista planificación por parte del Ayuntamiento para afrontar con garantías los diferentes expedientes que posibilitan las inversiones”.

Finalmente el PSOE considera que “pasan los años y se siguen repitiendo los mismos fracasos de una gestión que obstaculiza el desarrollo de Puerto de la Cruz”. Marco González destaca por último que “los socialistas no nos hemos cansado no sólo de denunciar el caos administrativo que se lleva viviendo en el municipio desde hace años, sino que hemos propuesto soluciones para superarlo, pero el alcalde como si oyera llover”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN