18 mayo, 2022

Los socialistas exigen explicaciones al alcalde por el ‘caso multas’

En una nota de prensa del PSOE portuense se señala que “Una vez más el nombre de Puerto de la Cruz vuelve a ser noticia por un presunto caso de corrupción política que afecta al Partido Popular de la ciudad. Sin embargo, se siguen produciendo los mismos tics antidemocráticos por parte de su alcalde que trata de esconder el asunto y no dar explicación alguna, ni siquiera abriendo una investigación interna sobre lo acontecido estos últimos años en relación con la denuncia de los sindicatos, a la que ahora se suma  la Fiscalía provincial”. “Un alcalde responsable hubiera intervenido ordenando una investigación sobre los hechos que se denuncian y no hubiera tratado de esconder el caso, máxime si tenemos en cuenta que involucra a su mano derecha, Pedro González”, señaló el portavoz socialista portuense Marco González.

Se recuerda que el que ya se ha venido en denominar ‘caso multas’ proviene de una denuncia realizada por el sindicato CCOO sobre unos presuntos levantamientos de sanciones y de multas relacionadas con la actividad de la policía local. En la nota informativa de los socialistas se menciona que la denuncia que ratifica ahora la Fiscalía, también señala al jefe de la Policía Local. “Los socialistas lamentamos que se ponga en entredicho la labor que realiza este cuerpo de seguridad por lo que deseamos que se aclare lo antes posible”, declaró González quien también añadió que “lamentamos también que el concejal se defienda atacando al colectivo policial, situación que pone de manifiesto que vuelven a haber problemas en el ámbito laboral, que parece que sólo se va a solucionar irresponsablemente en los juzgados”.

El alcalde, según los socialistas, “ha tenido más que tiempo suficiente para dar luz sobre los hechos, pero en lugar de ello, ha preferido esconder el problema sin darle una solución urgente que es la que demandan la ciudadanía portuense ante este tipo de hechos”, explicó González. “Lope Afonso así como sus socios de Coalición Canaria como siempre anteponen sus intereses políticos sobre los intereses de la ciudad, justo lo que un buen gobernante evitaría a cualquier precio”, sentenció el también secretario general de los socialistas portuenses.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN