Los vecinos de La Orotava podrán recibir información por SMS o email de cortes o averías en el suministro de agua

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Canaragua, ha puesto en marcha un servicio de comunicación de incidencias, de forma que el vecino pueda recibir directamente la información.

El edil responsable de Servicios, Felipe David Benítez, detalla que el ciudadano interesado en recibir los mensajes y notificaciones de avisos de cortes programados por obras de mejora en la red o de posibles averías en el suministro de agua, deberá ponerse en contacto con Canaragua (en la sede de la calle Hermanos Apolinar o llamar al teléfono gratuito 900 100 157, gratuito) e indicar su interés por incluirse en la base de datos de la entidad concesionaria, aportando su número de teléfono o correo electrónico en el que desea recibir la información. “El objetivo es mejorar la información y comunicación con los vecinos, mediante la notificación vía SMS o e-mail”, destacó el concejal. También anima a los vecinos a facilitar sus datos, ya que con este sistema se mejora el servicio de agua y la información llegará mejor y directamente al ciudadano de forma inmediata ante cualquier suceso de su interés. Cuando los clientes se vayan a ver afectados por un corte del suministro, se les informará de la hora de inicio y duración prevista.

Este proyecto se pone en funcionamiento gracias al alto grado de digitalización de las acometidas, por lo que ya muchos vecinos cuentan con este funcional sistema. Este proyecto comenzó sus pruebas en el Servicio de Agua de La Orotava a finales del pasado septiembre y durante este período de funcionamiento se han comunicado un total de 12 cortes de suministro a 1.666 vecinos afectados.

Se informa también que al finalizar el corte de suministro por avería o por obra, se volverá a avisar por la misma vía de que ya disponen de suministro de agua.

Además de este operativo sistema, se seguirán usando otros canales activos y con numerosos seguidores como el Facebook, Twitter y la web municipal. Por estas vías también se mantendrá informado a los vecinos adecuadamente.

Canaragua en los últimos años ha realizado también múltiples mejoras en este ámbito. Así, los empleados del servicio han sustituido los papeles por Tablets que permiten agilizar la gestiones y trámites.  Así los operarios digitalizan las averías y trabajos que ejecutan en las redes de abastecimiento y saneamiento, generando un corte de suministro. “Con este nuevo paso se obtiene al instante el número de contadores afectados y sus titulares, comunicando sobre la marcha la incidencia referida a los trabajos programados”, subrayó el edil.

El sistema se irá implantando de forma progresiva. Los vecinos podrán aportar, comprobar y modificar sus datos personales en el momento que lo desee, tanto con el número de teléfono para recibir los SMS o con las direcciones de correo (dos por vecino).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.