30 septiembre, 2022

Luis Miguel Rodríguez critica a Padrón y Coello y señala que «no son ejemplos de nada»

Luis Miguel_RodriguezLuis Miguel Rodríguez ha realizado en este domingo unas declaraciones al rotativo El Día donde da respuesta a las críticas que ha recibido por el gasto de móvil de 9.600 € en 2011. Recordamos que este lunes en el pleno se debatirá una moción conjunta de los diferentes partidos de la oposición pidiendo al Alcalde que cese de sus funciones a Rodríguez al frente de las áreas que tiene encomendadas.

CRÍTICAS A LOLA PADRÓN (PSOE)

El concejal Rodríguez ha respondido a estas críticas centrándose primeramente en Lola Padrón de quien asegura que «la exalcaldesa cobra 961 euros mensuales del consistorio en concepto de antigüedad y eso es totalmente legal, pero absolutamente inmoral». Rodríguez recuerda que Padrón está en excedencia como personal de la Universidad Popular Municipal «Francisco Afonso». Añade también que «aparte de su elevado sueldo como diputada regional y de las dietas por asistencia a plenos y comisiones del ayuntamiento, Padrón también ha cobrado en estos últimos años más de 51.900 euros de las maltrechas arcas municipales, a razón de más de 15.383 euros al año. Toda una inmoralidad y, por ello, le exijo que devuelva todo ese dinero al consistorio».

CRÍTICAS A JAIME COELLO (VxP)

Sobre Jaime Coello señala que toma actitudes «fariseas» cuando «presume de rigor y austeridad, hace ostentación de sus buenas acciones y luego practica lo contrario. Cuando presume de que VxP dona diez mil euros a los Servicios Sociales lo único que pretende es hacer una campaña de márquetin barato y lavar su imagen, después de todos los atropellos económicos que cometió cuando gobernó con el PSC».

En este sentido le pide que reintegre esos gastos «avalados por documentación, como los más de 3.179 euros que se gastó en un viaje a San Petersburgo, que en realidad podrían ser más de 10.000 euros, ya que fue dos veces y además se llevó a una intérprete de cuyos gastos no hay constancia. O que reintegre los 18.000 euros de una subvención que pidió al Gobierno de España y no justificó».

Concluye que tanto Padrón como Coello «no son ejemplos de nada», y les exige que devuelvan los «gastos superfluos» de la etapa en que gobernaron como «los más de 24.517 euros en comidas o los más de 6.903 euros en billetes de avión que dejaron pendientes de pago».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN