Luis Miguel Rodríguez detenido por la Policía Nacional tras saltarse un control de alcoholemia y huir en dirección contraria por la Avenida Luis Lavaggi

Luis Miguel_Rodriguez_detalleSegún ha podido saber puertodelacruz.com en la noche del pasado viernes, alrededor de las once de la noche, fue detenido el  concejal Luis Miguel Rodríguez del Partido Popular por efectivos de la Policía Nacional. El incidente se produjo en la Avenida Luis Lavaggi, donde se había instalado un control de alcoholemia por parte de la Policía Nacional, a la altura del Cementerio de San Carlos. Según fuentes consultadas el edil popular al ver el puesto de control dio la vuelta circulando en dirección contraria en sentido hacia el barranco San Felipe, lo que provocó que los efectivos policiales salieran en su persecución que continuó por la Avenida Blas Pérez González, siendo alcanzado y detenido a la altura del Mercado Municipal. La Policía Nacional le trasladó hasta La Orotava donde se le efectuaron los correspondientes controles de alcoholemia que dio negativo aunque se ha procedido a iniciar las correspondientes diligencias por conducción temeraria y no obedecer las órdenes de los policías.

La noticia ya ha saltado a nivel nacional donde el diario El País la ha recogido en su edición digital y en donde mencionan otros incidentes recientes en los que se ha visto envuelto el edil popular como el gasto en un año de más de 9.600 € en móvil o el caso de los presuntos malos tratos a la que era su pareja y que posteriormente fue archivado.

La pregunta que muchos se hacen ahora es qué consecuencias políticas tendrá este nuevo y grave incidente. Una noticia que a buen seguro daña la imagen del Partido Popular y pone en un brete al grupo de Gobierno que integra la formación conservadora y Coalición Canaria. Cabe recordar que en la actualidad Luis Miguel Rodríguez tiene delegadas las áreas de Empleo y Recursos Humanos, no contando las que en su día tuvo relativas a la Policía Local ya que el Alcalde se las retiró.

Esta noticia hará del pleno de este lunes 25 una sesión de especial interés informativo ya que a buen seguro el tema saldrá en el debate. Algunos especulan que son ya demasiados asuntos polémicos en torno a la figura de Rodríguez y que el daño causado a la coalición de gobierno requeriría dar ya una solución definitiva. Algo que depende del propio concejal, de su formación política tanto a nivel local como insular así como del propio Alcalde Marcos Brito.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,355FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
113SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by