13 abril, 2021

Luto en la ciudad: fallece el Padre Antonio

Nacido el 12 de octubre de 1936 en La Orotava, estudió latín y humanidades en el Seminario de Tenerife, realizando estudios con los Capuchinos en Valencia (Venezuela). Fue ordenado sacerdote en 1973 en la parroquia orotavense de la Concepción y ha sido párroco en la isla de El Hierro, concretamente en San Andrés, El Pinar, Isora y La Restinga así como vicario sustituto en la Concepción de Valverde.

Antonio María Hernández, presidente de la Fundación Santa Rita y Santa Leonor del Puerto de la Cruz, se nos va y nos deja el dolor por su pérdida como ser humano y al mismo tiempo deja un vacío lleno de incertidumbres con respecto al futuro de los centros que hasta ahora ha dirigido ya que siempre su espíritu luchador ha sido la energía que ha mantenido su proyecto. Una iniciativa siempre acuciada por la escaseces económicas y la exigua o nula colaboración de quienes deberían haber sido los gestores naturales de estas demandas sociales.

Se nos va un hombre bueno y seguro que un pedacito de cielo estará reservado para él. No tuvo que comprarlo, se lo ganó por derecho propio.

  • La Capilla Ardiente se encuentra abierta en la Parroquia de Santa Rita de Punta Brava.  Imágenes de la Capilla ardiente pincha aquí
    El sepelio se realizará hoy viernes a las 4 de la tarde en Santa Rita (Punta Brava) y posteriormente su entierro en el Cementerio de La Orotava.
Nacido el 12 de octubre de 1936 en La Orotava, el párroco estudió latín y humanidades en el Seminario de Tenerife. Igualmente realizó estudios con los Capuchinos en Valencia (Venezuela), tras colgar los guantes de boxeo que usó como deportista durante algunos años. Fue ordenado sacerdote en el año 1973, por el entonces obispo Luis Franco Cascón en la parroquia orotavense de la Concepción. Ha sido párroco en la isla de El Hierro, concretamente en la zona de San Andrés, el Pinar, Isora y La Restinga; vicario sustituto en la Concepción de Valverde.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
395SeguidoresSeguir
233SuscriptoresSuscribirte