9 agosto, 2020

Marco González considera inmoral lo señalado por el PP sobre el proyecto de Playa de Martiánez

El alcalde Marco González sale al paso de las afirmaciones de los dirigentes del PP que descalifican la gestión municipal e insular con respecto al proyecto de Playa de Martiánez. “Lamento profundamente que los mismos que dejaron dormir este proyecto durante casi una década tanto en Madrid, como en el Cabildo y también en el Ayuntamiento, salgan ahora a decirnos que tardamos 5 meses en firmar el convenio de colaboración entre instituciones para reactivar el proyecto”.

El alcalde señala que “con sólo la mitad de ese esfuerzo que se ha dado en estos pocos meses para hacer realidad ese convenio, no sólo no hubiera caducado la declaración de impacto ambiental, sino que ya se podrían haber invertido los 8 millones que cuesta el proyecto, unos millones que por cierto aparecían y desaparecían de los presupuestos cuando la derecha gobernaba este país”.

Desde el PSOE se señala también que “el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata (PSOE), ha defendido la gestión de la actual corporación en el proceso de tramitación del convenio para la regeneración de la playa de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz”.

Dicho consejero asegura que para el gobierno insular se trata de “un enclave emblemático de nuestra isla, por cuya mejora apostamos firmemente, y que tuve la oportunidad de visitar recientemente”.

Martín Plata argumenta que tras su incorporación al área, encontró que “el convenio había sido enviado por el Estado en 2018 y desde el Cabildo, el anterior equipo no había hecho nada, ni tan siquiera se había tramitado ante Intervención. Sin embargo, tras el impulso dado desde el área, se logró, no solo las modificaciones pertinentes y el visto bueno de Intervención, sino la aprobación por parte del Consejo de Gobierno el 8 de octubre”.

En la nota del PSOE a los medios se recoge también que “el proyecto denominado Recarga de arena en Playa Martiánez dispuso de declaración de impacto ambiental el 4 de octubre de 2011 por un gobierno precisamente del PSOE en el gobierno del Estado. Da cierta vergüenza que ahora desde la oposición se dediquen a denunciar con mentiras una gestión que ha conseguido sacar adelante en pocos meses el convenio necesario para que el proyecto avance, un convenio que ellos nunca firmaron después de estar 8 años en el gobierno municipal gobernando junto a Coalición Canaria”.

Marco González aconseja al PP que “si de verdad quieren trabajar por fin para el futuro del municipio que dejen de una vez el discurso demagógico y apoyen los proyectos que se están planificando desde la ciudad, y que cuentan con el beneplácito de otras instituciones con las que trabajamos codo con codo para que vean la luz lo antes posible. Un claro ejemplo ha sido lo sucedido con el proyecto del centro acuático insular: denunciaron a bombo y platillo que el Cabildo no lo iba a llevar a cabo una semana antes de que se adjudicara por la institución insular por lo que pronto podremos ver las palas trabajando”.

El alcalde añade que “decimos que es inmoral e injusta esta política de declaraciones cuando en 4 años se hicieron inversiones en otros lugares y nunca levantaron la voz defendiendo los proyectos para la ciudad. Parece que solo alzan la voz cuando están en la oposición y no cuando están en los gobiernos”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.