Marco González: “El Iders sigue sufriendo el silencio de un alcalde desaparecido”

El PSOE portuense en una nota informativa lamenta el incendio ocurrido en la noche del pasado jueves en una de las plantas del edificio Iders y esperan la pronta recuperación de la persona que resultó herida. Para los socialistas “el incendio vuelve a poner de manifiesto que el silencio del alcalde Lope Afonso que no contribuye a que esta situación enquistada encuentre una salida”. Marco González añade que “ni siquiera ha cumplido Lope Afonso con la propuesta que por unanimidad se aprobó en el pleno para concretar una reunión conjunta con todos los propietarios para dar esa ansiada salida al conflicto”. Los socialistas se ofrecen para ayudar en una solución señalando su deseo de “ser parte activa y contribuir decisivamente desde el Ayuntamiento a resolver esta situación que se ha demostrado que supone un peligro en pleno casco urbano y turístico de nuestro municipio”.

Valoración de la actuación del Alcalde

Desde el PSOE entienden que “la postura de Lope Afonso en este asunto ha sido la de dar la espalda a los y las propietarias del edificio. Hace un año, en abril de 2018, se llegó a un acuerdo unánime para que el alcalde, en nombre del Ayuntamiento, se reuniera con todos los afectados por el cierre y precinto del edificio Iders. Un año después todavía están esperando los propietarios del edificio Iders a esa reunión. Es muy difícil de entender por qué el alcalde se esconde en un asunto en el que no sólo están afectados los directamente interesados, sino que repercute de manera negativa en la imagen y la seguridad de nuestra ciudad”.

Recuerdan los socialistas que oficialmente sólo se conoce la información proporcionada por el Consorcio de Rehabilitación Turística de la intención de incluir al Iders en el próximo Plan de Modernización. Desde el PSOE se comprometen –si cuentan con la confianza mayoritaria en las próximas Elecciones- a “afrontar este asunto de cara, reuniéndonos con todas las partes porque todos debemos ser parte de la solución. Es muy lamentable que este alcalde opte por dejar pasar el tiempo como si esperara que su desidia resuelva el problema”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,396FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by