Marco González elegido nuevo alcalde del Puerto de la Cruz

Se cumplió lo previsto y en la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal para el mandato 2019-2023 el candidato del PSOE, Marco González, fue elegido como el nuevo Alcalde de la ciudad con el apoyo de los ocho concejales de su formación política y los tres de Asamblea Ciudadana Portuense, tal y como se sabía desde hace tiempo. Y es que hacía más de 10 años que un socialista no ocupaba la máxima representación municipal tras los diversos periodos dirigidos por Coalición Canaria y últimamente por el Partido Popular.

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, el salón de plenos se llenó ‘hasta la bandera’, ocupando los vecinos todos los huecos posibles y de manera particular los seguidores de las diferentes formaciones políticas que alentaron y aplaudieron las intervenciones de sus afines y en algunos casos abuchearon- aunque de forma comedida- a los oponentes políticos.

El acto institucional comenzó con la constitución de la mesa de edad que presidió la sesión inicialmente para dar paso a la toma de posesión de los concejales electos y la promesa o juramento del cargo. Fueron más los concejales que optaron por la fórmula de ‘prometer’ y menos los que eligieron el término del juramento.

Finalmente se pasó al momento más esperado de la elección del nuevo alcalde, cargo al que optaban los cabezas de lista con representación en la nueva corporación, siendo elegido Marco González con los 11 votos que le dan la mayoría absoluta de la corporación. Tras asir el bastón de mando de la ciudad como gesto simbólico-protocolar de asumir las competencias municipales, González dirigió su primer discurso en el que destacó los ejes que vertebrarán su acción de gobierno. Marco González tuvo palabras de agradecimiento para su familia, para los que confiaron en él para representar al PSOE e hizo una mención especial a un alcalde socialista histórico como fue Paco Afonso. También tuvo palabras especiales de agradecimiento a Asamblea Ciudadana por haber hecho posible y confluir en el pacto de gobierno que este sábado comienza.

Marco Gonzalez y Lope Afonso
A la izquierda Marco González, nuevo alcalde del Puerto de la Cruz se saluda con el alcalde saliente Lope Afonso (a la derecha)

Pero creemos que merece la pena que puedan conocer todos los detalles de lo sucedido en la casa de todos los portuenses y por ello Puertodelacruz.com les ofrece el siguiente video que recoge íntegramente todo lo sucedido en la sesión de apertura de este nuevo mandato que hoy se inaugura.


Corporacion Municipal 2019-2023

Corporacion Municipal 2019-2023

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by