16 mayo, 2022

Marco González: “hemos conseguido el compromiso de la ministra de Turismo para que visite Puerto de la Cruz”

El secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz, Marco González, ha señalado que en el encuentro que mantuvo ayer miércoles en Candelaria con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, pudo trasladarle la importancia de nuestro municipio turístico y la necesidad de que pudiera cursar una visita a la ciudad para que la conociera de primera mano como uno de los exponentes de lo que se ha venido en llamar destino turístico maduro. “La ministra se comprometió a venir a Puerto de la Cruz y ya se encuentra en su agenda pendiente de establecer una fecha”. El portavoz del grupo municipal socialista señala en este sentido que el compromiso de la visita es firme y con ello “se demostrará que los socialistas hacemos aportaciones significativas en favor de nuestro municipio también desde la oposición y cuando no tenemos responsabilidades en el Gobierno municipal”.

 

Consorcios de Rehabilitación

Marco González recuerda que “fue el PSOE a nivel estatal quien promovió e impulsó los Consorcios de Rehabilitación, han sido una seña de identidad de los gobiernos socialistas y ha sido en la etapa del Partido Popular cuando han querido abandonar esta vía que entendemos es realmente fundamental para los destinos turísticos como el nuestro”. El secretario general de los socialistas portuenses también ha señalado a Puertodelacruz.com que la ministra estudia los temas técnico-jurídicos que afectan la participación del Estado en el Consorcio y que espera poder encontrar una solución a los mismos lo antes posible para que el Gobierno de España pueda volver a formar parte activa del Consorcio de Rehabilitación.

 

Reyes Maroto y Marco González
La ministra Reyes Maroto y el secretario general del PSOE portuense Marco González

Sensibilidades

Marco González recuerda que “afortunadamente Pedro Sánchez ha visitado en varias ocasiones Puerto de la Cruz y para él no es sólo un punto en el mapa sino un lugar que conoce de primera mano”. González muestra su convencimiento de que “si el Presidente de Gobierno tiene esta especial sensibilidad por el Puerto de la Cruz también lo tendrán los integrantes de su Gobierno y en particular la ministra Reyes Maroto, de quien hemos encontrado mucha receptividad”.

El secretario general de los socialistas portuenses se muestra también esperanzado por la buena relación existente con Héctor Gómez, ahora que se encuentra con la responsabilidad de ser Presidente de Turespaña, una entidad de especial relevancia en el ámbito turístico. Marco González espera que salvados todos los obstáculos se pueda conseguir del Gobierno de España la ayuda económica y el apoyo necesarios para proyectos sustanciales para nuestra ciudad como el de la Playa de Martiánez entre otros.

 

Asociación de municipios turísticos

Finalmente Marco González critica que el Gobierno municipal del Puerto de la Cruz no se haya integrado en la Asociación de Municipios Turísticos y “haya tenido que asistir a reuniones y eventos por la cortesía del resto de los miembros de la asociación. No creemos que haya que esperar gentilezas de otros sino que debemos ser pioneros y protagonistas en la defensa de los intereses de los municipios que -como el nuestro- tiene su fuente de prosperidad principal en el turismo. Y lo que resulta evidente es que con la unidad de dichos municipios podremos alcanzar mejores resultados”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN