Marco González: “la precipitación y la falta de gestión del alcalde nos va a dejar sin piscina al menos durante 8 años”

El PSOE de Puerto de la Cruz señala directamente a la decisión “precipitada y sin consenso” que el alcalde tomó hace ya más de 3 años de no arreglar la caldera y proceder así al cierre de la instalación. “Esa decisión nos va a costar estar sin piscina municipal durante al menos 8 años hasta 2022 o 2023 siempre que se cumplan los plazos que ahora da el Cabildo”, explicó el candidato y portavoz socialista Marco González.

Recuerda González que el proyecto presentado “es sólo el inicio del expediente para la licitación de unas obras que, como muy pronto, comenzarán dentro de un año. A partir del inicio de esas obras, tendrán que pasar al menos 40 meses para se culmine esta actuación, por lo que el Puerto estará sin piscina municipal, por obra y gracia del alcalde, casi una década”, estima González.

Asimismo, el candidato socialista lamenta que sean “las familias portuenses las que están sufriendo en primera persona el error de juicio del alcalde que después de ese cierre ha venido anunciando cada año el inicio de las obras porque entre otras cosas no había ni proyecto aprobado para la construcción de una nueva piscina. Se dijo no a arreglar la piscina sin que se hubiera iniciado siquiera el proyecto por lo que el desastre estaba servido”.

Para los socialistas, la instalación deportiva no se debió cerrar por parte del Ayuntamiento de la manera en que se hizo, sin que estuviera diseñado un proyecto que contara con todos los parabienes de todas las administraciones implicadas, la financiación garantizada y el pliego de condiciones publicado. “El alcalde tomó el camino más irresponsable y precipitado dejando a clubes y familias tirados, colectivos que también han sufrido los retrasos de las ayudas de estos años. No había ninguna necesidad de dejar sin este recurso deportivo a miles de usuarios y ahora lo estamos pagando todos los días muy caro, yendo a otros municipios a nadar”.

“Llama la atención que justo a pocos días de que la ley electoral impida el desarrollo de actos electorales hayan corrido para presentar no sólo el proyecto de la piscina sino también el de mejora de la carretera de El Botánico en su confluencia con la de Las Arenas”, explica González. Entre las dos actuaciones, más de 45 millones de euros. Los socialistas consideran estos dos actos “como electoralistas y a la desesperada de Coalición Canaria antes de dejar el poder en el Puerto de la Cruz después de una década de gobierno junto al PP, jalonada de fracasos y de falsas promesas que han colmado la paciencia de los portuenses”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by