Marco González: “Lope Afonso ha convertido al Ayuntamiento en su cortijo particular”

El candidato a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por los socialistas portuenses, Marco González, considera en una nota informativa que “es muy lamentable tener que denunciar mes tras mes la deriva antidemocrática y caciquil de Lope Afonso que se cree que el Ayuntamiento es su cortijo particular”. El PSOE portuense destaca que “la postura del alcalde que, acumula ya varios meses sin convocar los plenos ordinarios en tiempo y forma, se enmarca en una estrategia que raya en lo antidemocrático, una situación vergonzosa que no merece una institución como es la de nuestro Ayuntamiento. Lope Afonso está haciendo mucho daño a la legitimidad de un Ayuntamiento que debe ser el de todos y todas, y no sólo de un grupo de gobierno que tiene la democracia secuestrada impidiendo la participación de amplios sectores de la ciudadanía representada por los consejos ciudadanos y sectoriales que ya ni se convocan”.

Los socialistas extienden sus críticas a “la socia de gobierno Sandra Rodríguez (CC) que aún no ha presentado al menos un borrador de presupuesto para este año 2019. Si esto es así ahora, nos preocupa mucho esta deriva cuando nos acerquemos más a las próximas elecciones”.

Marco González reitera que “el alcalde impide el debate y a la vez dificulta por todos los medios el acceso a la información de la actividad municipal, dando lamentablemente la razón al Comisionado para la Transparencia del gobierno canario que puntuó como muy deficiente los índices de transparencia del Ayuntamiento. Se da la circunstancia además que el gobierno local ni siquiera respeta sus propios acuerdos, pues en el pleno de diciembre se acordó una nueva organización del funcionamiento de los plenos y hasta el momento ni siquiera se ha dignado en explicar este nuevo incumplimiento”.

Recuerda el portavoz del grupo municipal socialista que “el pasado 31 de diciembre de 2018 la buena voluntad de la oposición salvó al ayuntamiento de no percibir los fondos canarios, pues fue un pleno que se convocó sin respetar los plazos establecidos para ello. El 2018 acabó celebrándose el pleno de noviembre en diciembre, aún estamos esperando por el de diciembre, y 2019 comienza sin pleno en enero: ¿qué va a ser lo siguiente?”.

Finalmente González señala que “estamos hartos de que el alcalde se pase por el arco del triunfo las mínimas normas de funcionamiento de una organización seria y responsable como la que debe reinar en el Ayuntamiento”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by