1 diciembre, 2022

Marco González oficializa su intención de ser el candidato a la Alcaldía en 2019

Marco González ha presentado oficialmente este miércoles su precandidatura al proceso de Primarias para encabezar la lista de los socialistas portuenses a la Alcaldía de Puerto de la Cruz. El plazo para presentar dichas precandidaturas es de tan solo 2 días ya que finaliza mañana viernes, si bien desde fuentes socialistas se señala que los requisitos para manifestar y formalizar la intención de ser candidato son sencillos. A priori pareciera que Marco González no tendrá otro rival para liderar la candidatura socialista portuense a las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2019, aunque habrá que esperar hasta última hora del plazo para corroborar si se da finalmente una candidatura única.

En el caso de que hubiera más precandidatos se abriría un proceso electoral interno que concluiría con las votaciones el próximo 20 de octubre. En el caso de que Marco González fuera el único candidato el proceso para su designación definitiva sólo estaría a falta de la recogida de avales.

 

Valoraciones 

Marco González ha justificado su deseo de repetir al frente de la candidatura socialista señalando que “yo no hubiera seguido si los números no me hubieran avalado en las pasadas elecciones donde estuvimos a muy poco de conseguir el octavo concejal que hubiera impedido el pacto que se ha dado en este mandato”.  Marco González considera que “el Puerto no puede aguantar más una situación como la que hemos vivido y en donde hemos perdido tres años y medio, en un periodo que podía haber sido fructífero y que así ha sido casi para cualquier municipio menos para el Puerto que sigue sufriendo las carencias que todos vemos”.

González reitera que “lo que me mueve para presentar mi precandidatura es tener el mejor municipio posible para las próximas generaciones. Conseguimos en las elecciones de 2015 volver a ser los más votados en un municipio que quiere mayoritariamente que el progreso y la justicia social sean sus señas de identidad y para eso hemos venido trabajando con ilusión estos 3 años y medio”. González concluye que su aspiración es el “mejorar los resultados electorales de 2015 e impedir otro pacto que no sea progresista”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN