4 octubre, 2022

Marco González será el cabeza de lista del PSOE portuense tras no presentarse otras alternativas

Se confirma tras el cierre del proceso de presentación de candidaturas que acabó este viernes y tras no presentarse ningún otro candidato, que Marco González será quien lidere a los socialistas portuenses en las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019.

Se confirma así lo que se preveía y nadie ha disputado el liderazgo a la hora de ser cabeza de lista para los próximos comicios, por lo que a partir de ahora sólo restan aspectos formales para que la designación sea efectiva.

También se conocía en la tarde noche de ayer que en el Valle de La Orotava también quedan designados -al no existir otras alternativas- Miguel Agustín García (por el PSOE de Los Realejos) y Manuel González (PSOE de La Orotava).

La designación de Marco González para encabezar la lista del PSOE se suma a la designación meses atrás de Sandra Rodríguez para encabezar la lista de Coalición Canaria. Estarían por llegar las designaciones del Partido Popular, donde es previsible que repita Lope Afonso, salvo cuestiones de fuerza mayor, y estaría por ver lo que ocurre en el entorno político de Asamblea Ciudadana y las llamadas Convergencias y fuerzas políticas afines donde se prevén próximamente encuentros y asambleas de donde saldrá el candidato a la Alcaldía.

Lo que a día de hoy se desconoce es que encaje tendrá la corriente política que lidera Juan Carlos Marrero dentro de la esfera nacionalista, así como el peso o papel que podría llegar a tener Ciudadanos en la lucha electoral (en el pasado mínima) y posterior aritmética a la hora de formar el gobierno municipal y donde -al igual que en los últimos mandatos- todo apunta a que será fruto de la coalición de dos o más formaciones políticas. Lo que sí resulta seguro es que ya todo empieza a estar en clave electoral y los dirigentes políticos no escatimarán oportunidad para tener presencia y visibilidad continua y en donde las redes sociales será uno de los campos de batalla principales. Comienza el periodo selfie-electoral.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN