25 septiembre, 2022

Marcos González, nuevo secretario general de los socialistas portuenses

Marcos Gonzalez primer planoMarcos Antonio González Mesa es el nuevo secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz tras la celebración, este viernes, de la Asamblea local en la que se han renovado los órganos de dirección de los socialistas portuenses. Marcos González es, desde las últimas elecciones, concejal en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y es diplomado en “Maestro especialista en Educación Primaria” durante años ha trabajado en el barrio de La Vera. Una renovación en los órganos directivos del PSOE portuense que se esperaba tras la anterior ejecutiva liderada por Mónica González que para muchos tenía un perfil de transición en el proceso de renovación del partido socialista de Puerto de la Cruz.

La candidatura que lideraba resultó elegida por el 75 por ciento de los votos, mientas que se registró un 20% de votos en blanco y un 5% de nulos. La nueva ejecutiva de los socialistas portuenses, que según la nota informativa del PSOE integra las distintas sensibilidades del partido, estará presidida por José Expósito y contará con Tamara Raya, Natalia Martín y Emilio Manuel Fariña como vicesecretarios generales. La Secretaría de Organización seguirá en manos de Zebenzuí González, que ya venía desempeñando estas funciones en la Comisión Ejecutiva Local saliente.

Nada más ser elegido, Marcos González expresó a sus compañeros y pidió a los militantes y simpatizantes del partido que salieran a la calle: “Volvamos a las plazas para escuchar a la ciudadanía”, dijo. También el nuevo secretario general llamó a que la “participación activa de todas las personas que integran el partido sea real”. Además, destacó que la Ejecutiva recién elegida buscará “un modelo de partido comunicativo, transparente y convincente”.

La nueva ejecutiva sustituye a la que lideraba Mónica González Oramas, que llevaba en el cargo desde julio de 2011. También Los militantes del PSOE designaron a sus representantes en el Comité Insular apoyando una lista que estaba encabezada por la anterior secretaria general, Mónica González.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN