23 mayo, 2022

Marrero considera que para el Grupo Municipal Socialista es más productivo el bombardeo al Grupo de Gobierno que la búsqueda de soluciones

Juan Carlos_MarreroJuan Carlos Marrero, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha respondido a las críticas del Grupo Municipal Socialista sobre las responsabilidades del Grupo de Gobierno en los incidentes ocurridos el Día de la Embarcación. En este sentido lamentó «el desconocimiento que tiene el Sr. González en cuanto a las reuniones celebradas para el desarrollo de las Fiestas de Julio donde se habló y se debatió de todos los temas importantes, entre ellos, el día grande de la Embarcación de la Virgen del Carmen. Con estas declaraciones lo único que ha conseguido el Sr. González es dañar aun más la imagen de la ciudad y dejar en “fuera de juego” a su compañera Tamara Raya, representante del G. M. Socialista en las mencionadas reuniones».

Añade Marrero que «es lamentable oír de boca de un concejal frases como que “se evite esa mala imagen con un mejor despliegue policial”, con la que está dejando “al pie de los caballos” el exquisito trabajo realizado por la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Cruz Roja y Protección Civil, los cuales se desvivieron durante toda la jornada para mantener el orden en la ciudad, algo que se consiguió en un alto nivel a pesar de las 180.000 personas que pasaron por la ciudad a lo largo del día, las 60.000 personas que estaban presentes en el “momento de la embarcación” o las más de 10.000 que aun seguían en la zona a la hora que se produjo el incidente».

Señala el concejal de Coalición Canaria que el concejal socialista Marcos González tiene un «lapsus de memoria ya que por un lado habla de evitar temas como el botellón, cuando fue su mismo Grupo Municipal Socialista, en el periodo 2007 – 2009, el que convirtió a Puerto de la Cruz en el mayor reclamo para el botellón, habilitando sin control alguno la explanada del muelle para que allí, menores o no, hicieran los botellones que quisieran. Habrá que recordarle que fue Marcos Brito, como Alcalde de la Ciudad, el que volvió a poner freno y reconducir un problema más generado por quienes ahora quieren convertirse en salvadores de la patria».

El concejal de Fiestas destaca que «el cambio procesional en ese tramo fue puesto sobre la mesa por este concejal, con informa favorable del Sub – Comisario Jefe de la Policía Local, en la reunión mantenida el miércoles 4 de julio por la concejalía de fiestas, policía local, propietarios de las embarcaciones San Ramón y Vencedor (embarcaciones encargadas de transportar a La Virgen del Carmen y San Telmo, respectivamente), Hermanos Mayores de las Hermandades de la Virgen del Carmen, Gran Poder de Dios y San Telmo, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y Cura – Párroco de la Iglesia de la Peña de Francia, adelantándonos a lo que podía suceder. Para que el desinformado concejal socialista y la población conozca la realidad, el cambio procesional se produjo por la cantidad de cristales y suciedad que había en la Calle Blanco y, para salvaguardar la salud de los cargadores de la Virgen del Carmen y de San Telmo, ya que podían clavarse cristales al caminar por ese lugar que se encontraba en malas condiciones».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN