Martiánez fue este sábado un espacio para la concienciación medioambiental

Este sábado hemos vivido en el Puerto de la Cruz una jornada para activar la conciencia medioambiental de los portuenses. Promovido por el Loro Parque y su fundación, la cita en la playa de Martiánez perseguía el objetivo de que todos fuéramos un poco más conscientes del daño que la contaminación de los océanos, en especial por los plásticos, está causando a los ecosistemas marinos y la cuota de responsabilidad que cada uno tenemos en que ese desastre no siga creciendo. Una jornada donde un grupo de voluntarios comprometidos quisieron manifestar esa vocación medioambiental recogiendo residuos de la playa como una forma de visibilizar que es tarea de todos.

Junto a ello, uno de los momentos más especiales que se vivió fue en horas cercanas al mediodía con la suelta de varias tortugas que fueron encontradas heridas y que se han estado recuperando en el Centro de Fauna Silvestre de la Tahonilla. Fueron momentos donde los participantes sintieron esa sensación interior que te hace saber que está en nuestra mano poder ayudar a tantas especies en riesgo como consecuencia de nuestro consumismo desmedido. Valgan mejor las imágenes para dejar constancia de lo vivido y que sirvan como catalizador para nuestra implicación en la conservación medioambiental.

Suelta de tortuga en Martianez (Puerto de la Cruz)

Reportaje gráfico: Moisés Pérez.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,457FansMe gusta
489SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
143SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by