24 mayo, 2022

Martiánez será sede de una prueba del Campeonato de Canarias de Surf Sub 18

Un año más llega al Puerto de la Cruz el Campeonato de Canarias de Surf Sub 18 LA MAREA SURF presentado por la marca deportiva RVCA. El evento se llevará a cabo en la playa portuense de Martiánez, siendo un año más una prueba de las categorías Surf Sub18 masculino y femenino. El evento tendrá un periodo de espera para su celebración, que empezará a finales de octubre y terminará el 31 de diciembre, para garantizar las mejores olas.

POSTER-LA-MAREAPuerto de la Cruz continúa siendo un punto de referencia en Canarias para los surfistas más jóvenes y para la práctica de este deporte. La ola que rompe en la playa de Martiánez se caracteriza por tener dos zonas completamente diferenciadas para la práctica del Surf. En la parte cercana al acantilado rompe una potente derecha que sirve para poner en práctica el mejor Surf de los surfistas más experimentados. La parte más cercana a los diques posee otra derecha, muy suave y segura, que permite a los más pequeños desarrollar un surf de iniciación con las mejores y más seguras condiciones.

No debemos olvidar que este lugar de la costa portuense fue uno de los primeros de Canarias en los que se inició la práctica del Surf por los años cincuenta.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN