Más de 80.000 personas alcanzadas con la campaña en redes por las urgencias pediátricas en el Hospital de Norte

La campaña en redes sociales iniciada por el grupo de Gobierno de Icod de los Vinos para exigir la puesta en marcha del servicio de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte ha superado las previsiones con un alcance de más de 80.000 personas, solo desde el perfil municipal. Se trata de un número que supera al de toda la población de la comarca afectada por esta carencia, por lo que se considera desde fuentes municipales que “el objetivo de hacer extensible esta problemática al resto de la Isla se ha conseguido”.

Pese a que todavía no ha concluido y se espera que se incremente de forma considerable el número de reproducciones, el Facebook del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha contabilizado una cifra de visualizaciones que se ha viralizado, con más de 700 “compartidos” y miles de “likes” que confirman el éxito de una estrategia que ha sido secundada por alcaldes del Norte de la Isla (José Ramón León, Eva García, Santiago Martín, Antonio Hernández, Lope Afonso o Fidela Velázquez), consejeros del Cabildo (Manuel Domínguez o Mila Hormiga), diputados del Parlamento de Canarias (Gustavo Matos) y senadoras (Isabel García), quienes a  través de vídeos de menos de un minuto han mostrado sus reivindicaciones para dotar a la comarca de un hospital con todos los recursos. Políticos de Nueva Canarias, Partido Popular, Partido Socialista y Podemos, han participado en una campaña que continuará hasta la entrega del manifiesto leído en la concentración del 14 mayo al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

La campaña  #UrgenciasPediátricasHospitalNorteYa se promueve para solicitar de una vez por todas la contratación de pediatras y la búsqueda de fórmulas para incorporar un servicio de urgencias pediátricas en esta instalación sanitaria, aunando las reclamaciones de los vecinos que soportan una situación injusta. Los participantes señalan que se trata de una medida reivindicativa que deja atrás las siglas políticas para exigir un derecho prometido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

En esta línea, cabe recordar que tras el éxito de la concentración del 14 de mayo en las puertas del Hospital del Norte, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos seguirá llevando a cabo este tipo de protestas hasta que se vean cumplidas las exigencias de los ciudadanos, que reclaman un hospital de segundo nivel con el servicio de urgencias pediátricas”.

Por último, el equipo de Gobierno “agradece a todos los partidos su implicación en una iniciativa que deja claro, una vez más, que los colores políticos no importan si se quiere conseguir un objetivo fundamental en materia sanitaria”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by