Mediante un programa de empleo 48 jóvenes harán prácticas en empresas

Para este fin el Ayuntamiento dispone deuna subvención de 32.804 euros del Fondo Social Europeo.

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, presenta un nuevo programa de empleo para 48 jóvenes de la localidad integrado por tres itinerarios formativos para 16 beneficiarios cada uno de ellos, en tareas de atención al público y dependiente de comercio, en operaciones básicas de ayudante de cocina y en operaciones básicas de restaurante y bar, camarero, planchista, todos ellos con prácticas en empresas e incidiendo en un compromiso de contratación.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Los Realejos ha logrado una subvención de las Ayudas del Fondo Social Europeo (bajo el lema ‘El FSE invierte en tu futuro’) previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ) por importe de 32.804,73 euros, aportando el gobierno municipal 5.695,27 euros. Los itinerarios formativos serán impartidos por la Asociación Canaria por el Bienestar Social Atacayte, tras resultar adjudicataria de un proceso de licitación promovido por la Concejalía de Empleo.

Adolfo González resaltó que “se presenta una nueva oportunidad para que jóvenes de 16 a 30 años de Los Realejos que no se encuentran trabajando ni estudiando en estos momentos puedan formarse en alguna rama comercial o de servicios de restauración que mejore su currículum y le abra puertas en el mercado laboral”.

Se encuentra abierto el plazo de inscripción a través de la Agencia de Desarrollo Local o la web municipal. Los tres itinerarios formativos se impartirán en horario de mañana de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas entre el próximo 15 de febrero y el 30 de junio, integrados por 250 horas de formación específica y 120 horas de formación en centros de trabajo como prácticas no laborables.

Los objetivos generales de este proyecto se fundamentan en la mejora de la empleabilidad de jóvenes en desempleo a través de procesos de información, orientación, formación, autoempleo e inserción, aumentar la red de contactos de personas desempleadas con acceso a las prácticas no laborables, favorecer itinerarios personalizados e individualizados y adaptados a la realidad del beneficiario, contribuyendo a la diversificación del tejido productivo del municipio y fomentar la generación de empleo a través del emprendimiento.

Atención al público/dependiente de comercio

Este programa desarrolla servicios de actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad. Aborda la atención básica al cliente, técnicas de información y atención al cliente o consumidor, operaciones auxiliares en el punto de venta, preparación de pedidos, gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo, entre otras áreas. Tendrá formación transversal en idiomas como inglés y alemán, en nuevas tecnologías, en igualdad de género y en competencias base y perfil de empleabilidad.

Operaciones básicas de ayudante de cocina

El itinerario forma en la preelaboración de alimentos, preparación y asistencia en la preparación de elaboraciones culinarias, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. El alumnado realizará elaboraciones básicas y elementales de cocina, aprenderá normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración y desarrollará actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad. Tendrá también formación transversal en idiomas como inglés y alemán, en nuevas tecnologías, en igualdad de género y en competencias base y perfil de empleabilidad.

Operaciones básicas de restaurante y bar

En este programa se trabajan también la preelaboración de alimentos, preparación y asistencia en la preparación de elaboraciones culinarias, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. El alumnado realizará del mismo modo elaboraciones básicas y elementales de cocina, aprenderá normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración y desarrollará actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de información transversal en idiomas como inglés y alemán, en nuevas tecnologías, en igualdad de género y en competencias base y perfil de empleabilidad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,234FansMe gusta
394SeguidoresSeguir
369SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.