27 septiembre, 2020

Miguel Agustín García: “’Los Realejos, con el deporte’ no es más que un eslogan publicitario”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos denuncia “la desastrosa gestión de la política deportiva que está haciendo el Partido Popular al frente del Consistorio, con un deterioro claro de las infraestructuras en el municipio y cada vez menos oportunidades para la práctica del deporte por parte de los vecinos y vecinas, lo que hace de la frase ‘Los Realejos, con el deporte’ un simple eslogan publicitario vacío de contenido e incluso engañoso”.

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas, lamenta que “en un momento en el que se necesitan espacios abiertos para poder practicar deporte en condiciones seguras, tenemos el estadio Iván Ramallo cerrado, por ejemplo, igual que el campo de fútbol de Icod el Alto, que lleva así casi desde principios de año”. Añade que “debido a la Covid-19 no se podrán utilizar los espacios deportivos de los colegios, lo que limita todavía más las opciones disponibles en el municipio. El último despropósito es el cierre del Pabellón Basilio Labrador varios días a la semana por la baja de dos conserjes a lo que el PP ha sido incapaz de dar respuesta sin poner los medios para que la instalación esté en pleno funcionamiento”.

El portavoz del PSOE recuerda que “la zona de lanzamiento de La Corona también está aún sin reparar y la están utilizando en esas condiciones, y la piscina, cuyo arreglo hemos propuesto en el Pleno, continúa cerrada”. Ante este panorama, García cree que “se está lanzando el mensaje de que para hacer deporte es mejor ir a espacios privados o salir del municipio, porque el Ayuntamiento de Los Realejos se ha mostrado incapaz de proveer espacios adecuados a su ciudadanía”.

El portavoz señaló también que “hace tres meses que las instalaciones deportivas que aún funcionan no cuentan con seguro para los deportistas, desincentivando más si cabe la práctica del deporte en nuestro municipio”. El colmo para Miguel Agustín García es que “se subvencione más a un club de fuera del municipio por hacer publicidad en su videomarcador de lo que se otorga a cualquier otro en Los Realejos, sin que siquiera exista una evaluación del retorno de esa inversión”. Miguel Agustín García concluye que “es vergonzoso que el Ayuntamiento no sepa estar a la altura del esfuerzo que hacen los deportistas del municipio por continuar entrenando a base de pasión y voluntarismo, viendo cómo el Ayuntamiento se gasta un dineral en el Grupo de Gobierno pero no invierte lo necesario para tener instalaciones deportivas a pleno rendimiento y a disposición de nuestros vecinos y vecinas”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,589FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte