4 octubre, 2022

Mónica González Oramas nueva secretaria general de los socialistas portuenses

logo psoeTras la dimisión de María Jesús Ferrer como secretaria general del PSOE portuense y de Lola Padrón como presidenta, la nueva ejecutiva se eligió este viernes estando al frente de la misma Mónica González Oramas como secretario general y a Pedro Carballo González como Presidente. Este es el comunicado del PSOE portuense sobre lo sucedido en la Casa del Pueblo en la noche de ayer:

Durante la noche de ayer fue constituida la nueva Ejecutiva Local del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz, siendo elegida como nueva secretaria general Mónica González Oramas. González Oramas coge así el testigo de María Jesús Ferrer al frente de los Socialistas Portuenses acompañándola en la presidencia Pedro Carballo González.

Según afirmó la nueva secretaria general durante su intervención “la nueva Ejecutiva es fruto de la combinación entre la experiencia y la juventud, intentando aglutinar todas las sensibilidades del partido y de la sociedad portuense”. Asimismo resaltó que aunque “esta candidatura no la presida Lola Padrón, esta Ejecutiva va a seguir con su proyecto, pues sigue siendo un referente para los que asumen ahora la responsabilidad”.

La asamblea sirvió también como despedida de la vida orgánica de las hasta ahora dirigentes del partido María Jesús Ferrer y Lola Padrón quienes quisieron agradecer a todos los compañeros y compañeras, así como a los simpatizantes del partido su colaboración y apoyo durante todo este tiempo al frente de la dirección del PSC-PSOE.

Ferrer por su parte quiso hacer mención a la campaña electoral elaborada durante los pasados comicios. Una campaña que calificó de “limpia, novedosa, moderna pero de la que se debe hacer autocrítica y reconocer los errores cometidos” pues “ los resultados no han sido proporcionales a la ilusión, el trabajo, la dedicación y el compromiso que le hemos dedicado a este proyecto”. La concejala llamó a la unidad de todas y todos los miembros del partido para apoyar a esta nueva Ejecutiva y al nuevo Grupo Municipal que acaba de tomar posesión.

Por su parte, Lola Padrón se despidió como presidenta del comité local con el fin “de facilitar y allanar el camino a la renovación de un partido que, sin embargo, está fuerte internamente y más cohesionado que cuando accedí a su presidencia en 2006”. A juicio de Padrón, esta decisión de concluir su vida orgánica dentro del PSC-PSOE local “creo que favorecerá la unidad ante los movimientos críticos, centrando los debates y los esfuerzos en las ideas y no en las personas”.

La hasta ahora presidenta quiso tener unas palabras especiales para sus compañeros tanto de la Ejecutiva y el Grupo Municipal saliente como para los que ahora ocuparan esos cargos, haciendo una mención especial a María Jesús Ferrer a la que calificó como “una persona que se ha sacrificado por el PSC y cuya labor no ha sido valorada”.

De la misma manera, recordó durante su intervención que “ahora se inicia una nueva etapa. Una época que espero sea integradora, con voluntad de sumar, no restar, como la mejor forma de servir a los ideales que defendemos. Somos un proyecto profundamente enraizado en la sociedad portuense y debemos demostrar a todos los ciudadanos y ciudadanas, empezando por nosotros mismos, que estamos cargados de futuro. Yo voy a seguir estando aquí. Asumiendo con humildad, mis responsabilidades como militante y después, como concejala y diputada en el Parlamento de Canarias. Por eso no digo adiós a mis compañeros y compañeras. Simplemente, hasta la vista”.

Nueva Ejecutiva PSC-PSOE de Puerto de la Cruz. De esta manera la nueva dirección del partido queda distribuida de la siguiente forma:

Presidente: Pedro Carballo González

Secretaria General: Mónica González Oramas

Vicesecretario General: David Bernat Díaz

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN