Movilidad viaria, una prioridad

Nada nuevo en las colas de la TF-5, autopista del norte, salvo que los candidatos socialistas a la presidencia del cabildo y a las alcaldías del norte de Tenerife han optado por una foto electoral posando sobre el puente que la atraviesa en La Matanza. Atentos, porque es portada de un periódico y por tanto, fácil de archivar, recuperar en cualquier momento y componerla a medida de los rivales políticos, en caso de que los atascos sigan predominantes, o lo que es peor, no se haga nada o no se avance en las alternativas que se proyecten. Y más atentos todavía después de haber comprobado que en las pasadas elecciones legislativas del mes de mayo, la opción política a la que más reprueban por las fastidiosas e inacabables demoras fue la más votada en dieciséis de los diecinueve municipios norteños.

Nada nuevo significa que los atascos se siguen produciendo, con la acumulación de vehículos circulando en la misma franja horaria y con las incorporaciones de Tacoronte y Guamasa como serias generadoras, sin olvidarnos de los líos que se forman en la rotonda del padre Anchieta, donde solo la presencia de efectivos de la Guardia Civil mitiga el desespero de los conductores. Quienes hacemos a diario, a temprana hora, el trayecto Puerto Cruz-Santa Cruz y viceversa sabemos bien lo que es padecer los atascos.

Bueno, pues el problema de movilidad es claro. No puede ocurrir que en un trayecto de apenas cuarenta kilómetros se tarde más de una hora. Como una solución estructural -un tren articulado o similar- solo es posible a muy largo plazo, habrá que encomendarse a la eficacia de medidas como una mejora de los recursos de transporte público. Habrá que ir pensando en alternativas como taxi compartido o microbuses o en desplazamientos más fáciles a partir de zonas de aparcamiento previamente establecidas en núcleos de rápida y fácil accesibilidad.

La movilidad tiene que ser una prioridad, desde luego. Tiempo y salud se están desgastando en vías como la TF-5. La población no se contenta ni se conforma con anuncios y buenas intenciones. Quiere hechos a la vista de que pasa el tiempo y todo sigue igual.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by