Niños de Puerto de la Cruz disfrutarán en verano de actividades lúdico-educativas

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha elaborado un amplio programa de actividades con el que los niños portuenses de edades comprendidas entre 4 y 12 años, disfrutarán de actividades educativas y deportivas en verano. Esta programación ha sido desarrollada por el servicio de menores del área de Bienestar Social y ha sido posible gracias a  los convenios suscritos con  Ecca y la Fundación la Caixa, a través del “Programa Caixa Proinfancia”.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y para ello se han seleccionado a niños y niñas de Puerto de la Cruz. Para el edil de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, el objetivo del desarrollo de estas actividades es ayudar a los más pequeños con “actividades complementarias en la época estival, que los eduque en valores sin perder de vista la diversión, y de la misma forma ayudamos a las familias para poder disfrutar de un verano lúdico-educativo”.

Las Colonias de Verano, en la que asistirán 30 niños que  desarrollarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, además de excursiones y desayunos, encaminadas al ocio creativo y positivo, previstas para mediados del mes de julio 2017 en horario de mañana de lunes a viernes, durante 6 horas diarias; además del Campamento de Verano, que se desarrollará en el municipio del Sauzal, donde asistirán 15 niños con edades comprendidas entre los 6 a 16 años, en la segunda semana del mes de agosto, serán algunas de las acciones programadas para que los más pequeños pasen un verano donde además de jugar, aprendan.

El Programa Caixa Proinfancia, ha sido el encargado de becar a 5 niños que disfrutarán del Campus C.D. Tenerife, programa que desarrollará enseñanzas adaptadas a la disciplina deportiva del fútbol con  las necesidades individuales de cada niño, tratando temas como los fundamentos técnicos, la autonomía del jugador, integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego, etc. Esta actividad se desarrollará durante el mes de julio.

A lo largo del Curso 2017–2018 también se han llevado a cabo diferentes acciones educativas, gracias al convenio con Ecca, de refuerzo educativo, logopedia y psicomotricidad, donde se han beneficiado 15 menores y que reanudarán en el siguiente curso escolar 2018-2019. A este respecto, Víctor Manuel Cabo, destacó las ayudas tramitadas a lo largo de este curso escolar, que ascienden a 21.000 euros en ayudas para los niños y niñas portuenses para  la adquisición de bienes en equipamiento escolar, higiene y alimentación infantil, audífonos y gafas, y “se seguirán tramitando en el próximo curso escolar si fuera necesario”, concluyó.

También se celebrará el Campamento Urbano que el CEIP César Manrique organizará durante los meses de junio y julio en colaboración con el Área de Bienestar Social y el equipo de baloncesto U.B. Puerto Cruz, donde 50 niños podrán disfrutar de talleres de manualidades, teatro, deporte y educación en valores. La inversión prevista para este taller, será de unos 3.000 euros, que están enmarcados dentro del Plan de Infancia 2018. Es el tercer campamento de inclusión social, ya que cuenta con 3 plazas para niños con diversidad funcional severa, y otras tantas para diversidad funcional leves. Cada uno de los niños contará con un auxiliar de apoyo durante todo el tiempo que esté en el campamento y mientras se desarrollan las actividades del mismo. Para optar a una plaza en estos campamentos, el área de Bienestar Social pone a disposición de los solicitantes, el siguiente número de teléfono 620 115 948.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,009FansMe gusta
195SeguidoresSeguir
358SeguidoresSeguir
86SuscriptoresSuscribirte