24 mayo, 2022

Niños y técnicos de la Academia en China del CD Tenerife entrenan en Puerto de la Cruz

Los jóvenes jugadores, de categoría alevín e infantil (10-14 años), pasarán 10 días en la Isla y se hospedarán en el Puerto de la Cruz.

Catorce niños de la Academia del CD Tenerife en China, junto a sus técnicos, participaron este jueves en un entrenamiento de tecnificación en el Estadio Municipal El Peñón en el Puerto de la Cruz. El equipo chino se enfrentó posteriormente al CD Puerto Cruz en partido amistoso en el estadio municipal portuense. Los jóvenes deportistas y el equipo técnico disfrutarán de 10 días en Tenerife y se hospedarán en Puerto de la Cruz. Esta actividad forma parte de la primera visita que realiza a la Isla una representación de la Academia del CD Tenerife en China.

Fue el pasado lunes cuando llegaron al aeropuerto de Tenerife Norte los 14 niños, y sus técnicos, pertenecientes a la mencionada Academia del CD Tenerife en Shenzhen, en la provincia de Cantón (China). Los pequeños, de categoría comprendidas entre alevín e infantil (10-14 años), pasarán 10 días en la Isla, donde realizarán varios entrenamientos bajo la metodología y supervisión del área de fútbol base blanquiazul.

La Academia del CD Tenerife en Shenzhen se formalizó el 16 de octubre de 2017, cuando Miguel Concepción y Roberto Mickel rubricaron el acuerdo que uniría a la entidad tinerfeña con International Football Academy HK (IFAHK). A su vez, el pasado 23 de abril inició su labor con niños y niñas de entre 4 y 18 años, creando la estructura propia de la academia de tecnificación y promoviendo la metodología del CD Tenerife y los valores de competición, pero con juego limpio. Unos meses después, el 25 de septiembre, 75 niños y niñas, de entre cuatro y seis años, disfrutaron de una jornada de iniciación al fútbol, a los idiomas, así como actividades en familia. Con esta nueva actividad, que empezó el lunes, el CD Tenerife continúa expandiéndose en la ciudad de Shenzhen, permitiendo dar a conocer la marca CD Tenerife en el gigante asiático a través de su Academia.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN