Noche mágica la vivida en la víspera de Reyes en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz vivió una de las noches mágicas más esperadas. La ilusión y nerviosismo de miles de niños y niñas que esperaban con ansias ver de cerca a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente iluminaron todo el recorrido de la gran Cabalgata de Reyes. Más de quince mil personas se congregaron en el municipio para disfrutar de la tradicional cabalgata que transcurrió con total normalidad y realizó su recorrido habitual por las calles portuenses.

Una de las cabalgatas más multitudinarias que se recuerda en el municipio norteño de los últimos años, contó en esta ocasión con la comitiva más numerosa. Ocho carrozas, caballos de luz gigantes, personajes de cuentos infantiles, figuras tradicionales, regalos, y más cuatrocientas personas acompañaron a los Reyes Magos de Oriente en la tradicional cabalgata que partió pasada las 19:30 horas desde el lugar habitual de salida, el Castillo de San Felipe.

Como novedad en esta edición, SS.MM. Los Reyes adelantaron su llegada y fueron recibidos por la corporación municipal en la Parroquia Nuestra Señora de la Peña de Francia a las 15:00 horas. A lo largo de dos horas recibieron a más de un centenar de niños, que pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos y hacer su petición de regalos particular.

Paseo Luis Lavaggi, calle San Felipe, Plaza del Charco, calle La Marina, Santo Domingo y Plaza de Europa, fue el recorrido de los Reyes y su extensa corte. Por cuarto año consecutivo, y a través de una petición de la Plataforma por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, el Ayuntamiento acotó un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, lugar donde la comitiva hacía un alto en el camino para saludarles de manera especial.

Una vez en la Plaza de Europa, Sus Majestades fueron recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la adoración al Niño Jesús. Al finalizar, Los Reyes Magos pudieron dirigirse a los miles de niños y niñas que desde primeras horas esperaban con ilusión ver a los Reyes desde el balcón de las Casas Consistoriales, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso.

Los tres Reyes Magos de Oriente, el alcalde y el edil de Fiestas se dirigieron a los más jóvenes desde el balcón del Ayuntamiento. Los miles de niños escucharon atentos las palabras que sus Majestades les dirigieron y contemplaron la entrega de la llave mágica de la ciudad de manos del alcalde.

Llegada de Los Reyes Magos a la Plaza de Europa


La Cabalgata vía streaming

Gracias a las nuevas tecnologías la Cabalgata fue vista en todo el mundo. Los que no pudieron estar presentes en el Puerto de la Cruz, no perdieron detalle de la Cabalgata en las redes sociales, vía streaming, a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento y Fiestas.

Tres pantallas gigantes en diferentes puntos del recorrido, facilitaron al público congregado en la ciudad turística que siguieran en todo momento el recorrido de sus Majestades en directo.  El Castillo de San Felipe, la Plaza del Charco y la Plaza de Europa fueron los lugares donde se instalaron dichos elementos.

Amplio dispositivo de seguridad

Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional con refuerzo del servicio diario, unido a los voluntarios de Protección Civil y unidades asistenciales de Cruz Roja fue el dispositivo especial desplegado, orientado a preservar el disfrute de los más pequeños, que, en unión de sus familias, pudieron ver de cerca a sus Majestades sin ningún incidente.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
342SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.