6 diciembre, 2022

Noemí Fernández será la nueva edil socialista en sustitución de Rosa Hernández

En el último pleno ordinario, conocíamos la renuncia de la concejal del grupo municipal socialista, María Rosa Hernández Hernández, quien en el escrito presentado al Ayuntamiento justificó su renuncia al acta de edil por motivos profesionales. La concejal socialista participó en la plancha electoral del PSOE portuense de 2015 en el puesto número 4 tras Marco González, Tamara Raya y Pedro Rodríguez y es la segunda concejal socialista que deja su acta junto a Tamara Raya.

En el pleno, el portavoz socialista Marco González intervino primeramente destacando “lo difícil y complejo que es compatibilizar la vida personal y profesional con la política cuando se está en tareas de oposición. Quiero destacar lo que cuesta dejar de trabajar por tu municipio y le agradezco a Rosa todo su trabajo y lo que ha representado para este grupo municipal socialista a lo largo de este mandato”.

El resto de los grupos políticos (Coalición Canaria, Partido Popular y Asamblea Ciudadana) coincidieron en manifestar sus mejores deseos para el futuro para Rosa Hernández en lo personal y profesional. Finalmente el Alcalde, Lope Afonso, al cerrar este punto del orden del día, se sumó a los mejores deseos para la ya exconcejal socialista y señaló que “como opinión personal, creo que personas como el del perfil de Rosa siempre son muy bien recibidas en la vida pública y ojalá tengamos más perfiles así en el futuro”.

 

EL RELEVO

Noemi Fernandez GarciaA partir de ahora quien debería tomar el relevo del escaño dejado libre por Rosa Hernández sería, por el orden de la lista electoral, Zebenzui González Martín (Secretario de Organización del PSOE y que también desempeña tareas de Comunicación en el grupo municipal) pero hemos conocido de fuentes socialistas que declinará el tomar posesión por motivos personales y profesionales. En base a ello, quien se prevé tome posesión del acta de concejal en el próximo pleno sería la siguiente en la lista, Noemí Fernández García, quien participó en las últimas Elecciones Municipales en el puesto número 10.

Recordar que en este mandato también renunció por los mismos motivos de índole personal la concejal Yaiza González Febles, del grupo municipal de Asamblea Municipal Portuense, quien fue relevada por Margalida Figueroa Hernández.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN