17 mayo, 2022

Nuevamente las autoridades sanitarias restringen el consumo de agua en Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís

Agua del grifoEn una nota informativa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se informa que el Servicio Municipal de Agua de la ciudad y Aqualia, S.A., siguiendo instrucciones recibidas por parte de la Autoridad Sanitaria, comunican la restricción del uso del agua de la red pública para el consumo humano, no debiendo ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos.

Las zonas afectadas son las de abastece las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.

Debido a incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos, que comprometen la salubridad del agua, la califican como no apta para el consumo humano.

En la nota informativa se señala también que «el Ayuntamiento ha requerido información sobre lo sucedido a la empresa concesionaria y ha puesto en marcha las medidas necesarias, junto con Aqualia, para la reposición del servicio a la mayor brevedad posible».

Termina la nota señalando que «varios trabajadores trabajan ya para subsanar el problema comenzando con la limpieza del pozo afectado, tareas que se prolongarán durante el fin de semana y realizándose análisis diarios. Para cualquier duda o consulta pueden llamar al teléfono de atención al cliente de 902 236 023».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN