Nuevos equipamientos del Hospital del Norte evitan que 120 pacientes se desplacen cada día al HUC

El Cabildo ha invertido cerca de 900.000 euros en la compra de material sanitario.

El Cabildo de Tenerife informa que “a la hora de fomentar la movilidad sostenible y de aliviar la densidad de tráfico en la autopista del Norte (TF-5), y dentro del acuerdo con el Servicio Canario de Salud (SCS),  ha invertido cerca de 900.000 euros en la adquisición de diverso equipamiento sanitario, fundamentalmente para el Hospital del Norte de la Isla (Icod de los Vinos), con el fin de reducir el número de pacientes que se trasladen por motivos sanitarios hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en el área metropolitana.

La dotación adquirida desde 2017 hasta la actualidad ha supuesto que cada día se evite el desplazamiento de 117 pacientes desde el norte de la Isla hasta el HUC para una prueba o una consulta médica, lo que supone una media semanal aproximada de 584 personas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “con estas medidas no solo colaboramos en reducir el tráfico que a diario se genera en la TF-5, sino que también contribuimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos evitando que tengan que desplazarse hasta La Laguna para hacerse una analítica o una radiografía, sino que puedan realizarla más cerca de sus hogares”, apuntó.

Alonso explicó también que, hasta el momento, se ha habilitado la puesta en funcionamiento de dos ecógrafos, material sanitario diverso y equipo de rayos X. “Esta semana se aprueban los pliegos para licitar e nuevo equipamiento de telemedicina, que entrará en servicio este año y con todo ello prevemos que la cifra de personas que ya no tendrán que trasladarse a HUC se puede incrementar de forma exponencial, multiplicándose, incluso, por tres”.

Aumento de la cartera de servicios

La gerente del HUC, Soledad Pastor, resaltó que tanto la actividad como lo servicios que se prestan en el Hospital del Norte están aumentado. “Para dar una idea, en 2018 se atendieron en este centro 41.175 consultas, 11.180 urgencias, más de 1.050 ingresos y se llevaron a cabo casi 29.000 pruebas radiológicas. El año pasado se incorporó además un equipo de Tomografía Computadorizada (TAC) Helicoidal de 16 cortes, se abrió la Farmacia Ambulatoria y se puso en marcha el servicio de extracciones de sangre para analíticas, fruto del acuerdo con el Cabildo de Tenerife y actualmente se están llevando a cabo las obras de los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, un bloque quirúrgico de con una superficie de 780 m2 que contará con dos quirófanos, entre otras cosas, y en Hospital de Día. El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado y sigue realizando una gran apuesta por potenciar la cartera de servicios del Área Norte”, aseveró.

También añadió que desde hace unos días está operativo el nuevo aparato de rayos, un equipo financiado por el Cabildo. El nuevo equipamiento que se implementará próximamente en el Hospital del Norte está compuesto por un sistema de archivo de imágenes para potenciar la telemedicina en especialidades como Dermatología,  Cardiología,  Urología y Radiología,  que permite la valoración del paciente a través del médico de Atención Primaria, evitando así el desplazamiento al HUC.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by