20 octubre, 2020

Pamarsa solicita un ERTE en sus servicios de restauración

La empresa pública Pamarsa, propiedad del Ayuntamiento,  informó este miércoles a los trabajadores de los servicios de bares y cafeterías que se ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “acogiéndose a las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020 del Gobierno de España”.

Desde fuentes municipales se matiza que “se opta así por acogerse a la regulación extraordinaria que el ejecutivo nacional ha diseñado para aminorar el impacto de la crisis”. Añaden que ”el ERTE, al amparo del Real Decreto del gobierno publicado este miércoles, recoge medidas favorecedoras para los 54 trabajadores afectados, como, por ejemplo, reconocer el derecho a cobrar la prestación por desempleo, aunque no se haya llegado al mínimo temporal para hacerse acreedor de este derecho”.

Se valora desde Pamarsa/Ayuntamiento “que es la opción menos lesiva para los y las trabajadoras del servicio de restauración que echó el cierre este domingo tras decretarse en todo el país el Estado de Alarma. Se está haciendo todo lo posible para comunicar esta decisión de forma rápida para que los y las trabajadoras reciban el pago que se establezca para cada caso lo antes posible”.  Finalmente se señala “el buen hacer de los trabajadores que ya fueron rescatados de los servicios de restauración del Lago Martiánez y de los que vienen prestando este servicio en los establecimientos situados en la Playa Jardín”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,597FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte