6 julio, 2022

Para el Presidente del Cabildo la futura piscina deberá estar pensada para los portuenses

Pedro Martín no quiere “obras faraónicas que luego se queden arrinconadas”

El Presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha asegurado que en el Consejo de Gobierno del próximo martes se evaluará el proyecto de licitación de la nueva piscina del Puerto de la Cruz aunque advirtió que se estudiarán los costes de mantenimiento.

Martín señaló al respecto que “no queremos obras faraónicas que luego se queden arrinconadas; debe dar uso a los ciudadanos del Puerto de la Cruz y estar pensada para ellos”.

Martín añade que se están analizando todos los costes “por responsabilidad, ya que al utilizar dinero público es bueno que se sepa cómo abordar un proyecto de estas características”.

El Presidente del Cabildo afirma que el proyecto está terminado, con un presupuesto de 12,6 millones y un plazo para la realización de las obras de tres años y cuatro meses, si bien entiende que “hay que darle una vuelta” ya que según el presidente insular la anterior corporación había previsto una piscina parecida a la de Barcelona que da servicio a un área metropolitana de 2 millones de personas. En línea con lo anterior añade que “queremos saber si los estudios económicos han sido adecuados porque hablamos de dinero público”.

Martín considera “curioso” que los dirigentes de CC y PP “que fueron incapaces de construir la piscina en los últimos años ahora se rasgan las vestiduras y montan un revuelo” en referencia al tiempo que se ha dado la nueva corporación para evaluar el proyecto.

Con estas valoraciones del Presidente insular, lo que en principio se deduce es la duda de si el proyecto mantendrá el carácter y dimensionamiento de “Centro Insular de Deportes Acuáticos” o tendrá un perfil más orientado a las necesidades del Puerto de la Cruz tal y como ha mencionado en varias ocasiones Pedro Martín. Saldremos de dudas en la próxima reunión del Consejo de Gobierno insular del próximo martes 26 de noviembre.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN