Para IUC “Clavijo suspende en cultura democrática cuando iguala a Vox y Podemos”

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, suspende en cultura democrática cuando iguala a un adversario político como Podemos, que respeta los derechos humanos, con una formación política que quiere destruir los mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres y de las personas inmigrantes.

Trujillo acusa a Clavijo de blanquear y dar legitimidad a la ultraderecha, al igualar propuestas políticas discriminatorias con propuestas políticas democráticas. El portavoz de IUC lamenta “que Clavijo no entienda que una formación como Vox, que fue felicitada por sus resultados en Andalucía por un exdirigente del Ku Klux Klan y por la extrema derecha francesa, no es rechazable en los mismos términos que una organización democrática como Podemos, aunque se discrepe de lo que propone”.

Trujillo recuerda que “la derecha y la izquierda francesas siempre se han planteado aislar a la extrema derecha de Le Pen, pero nunca a opciones de izquierdas equivalentes a Podemos, como la formación de Jean Luc Melenchon. La cultura democrática de la derecha y de la izquierda francesas jamás iguala a la extrema derecha y a formaciones políticas de la izquierda. Ésa es la cultura democrática elemental de la que carece Fernando Clavijo, algo inaceptable en el presidente de una Comunidad Autónoma”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by